Ya está decidido, Mercedes apuesta a la electricidad. Aunque se esperaba que en octubre definiera qué haría en el mundo del deporte, el equipo alemán sorprendió a todos al afirmar ahora que se va a la Fórmula E dejando de lado el DTM. La Fórmula Uno, en tanto, es intocable y sigue en el proyecto.
PUBLICIDAD
La sorpresa, en todo caso, no era la llegada al campeonato de autos eléctricos, que año a año se va fortaleciendo más, sino el abandono del Campeonato Alemán de Turismos, donde era uno de los animadores. La decisión de cambiar el DTM por la Fórmula E tiene que ver con esfuerzos, aseguró el jefe del equipo Toto Wolff.
“La movilidad eléctrica ya tiene una importancia estratégica para la compañía hoy y eso sólo aumentará en el futuro. La Fórmula E ofrece una plataforma perfecta para demostrar nuestra competitividad en esta tecnología”, indicó Wolff.
“Queremos ser el banco de pruebas dentro del segmento premium y explorar proyectos de innovación. La combinación de la Fórmula 1 y la Fórmula E permite eso”, agregó.
La llegada de Mercedes a la Fórmula E se dará para la campaña subsiguiente, en 2019-20. “Nos permitirá entender correctamente el certamen y prepararnos para entrar de la manera correcta”, argumentó Wolff.
Mercedes es la última gran marca en sumarse a la Fórmula E, que ya tiene a renombradas compañías como DS, Renault, Mahindra, Jaguar, Audi y BMW. “Es un gran día. Este paso demuestra que el mundo está cambiando, no sólo en el automovilismo, sino que en toda la industria”, expresó el presidente de la competencia, Alejandro Agag.
En sus años en el DTM, Mercedes ganó 13 títulos de constructores, aunque su último trofeo fue en 2010, mientras que sumó 11 campeones de pilotos, el último con el alemán Pascal Wehrlein.