Tacómetro

Tesla vuelve a sufrir con el Autopilot

Un nuevo accidente ocurrió mientras se usaba el sistema de conducción autónoma de la marca.

Otra vez el Autopilot da dolores de cabeza a Tesla. Después de lo que pasó el año pasado, cuando falleció en un accidente un usuario que usaba el sistema de conducción autónoma de la compañía, otro caso vuelve a poner en tela de juicio esta tecnología.

Pasó en Minnesota, donde un conductor, según su versión, activó el sistema al llegar a una intersección. Sin embargo, el Tesla se aceleró repentinamente, se salió de la carretera y volcó. Afortunadamente, no hubo lesiones graves y todos los ocupantes del auto salieron con algunas magulladuras.

Lo cierto es que el caso hizo recordar lo sucedido con el fatal accidente del Tesla Modelo S 70D. Las causas se están investigando, pero desde la compañía aseguran que, pese a no tener toda la información, el volcamiento pudo deberse a un mal uso de Autopilot en una zona donde no correspondía.

En 2016, Joshua Brown murió en un accidente por usar el Autopilot, aunque, según el informe de la National Transportation Safety Board de Estados Unidos, el responsable fue el conductor al manejar a 119 km/h en una zona de 104 y sin obedecer las hasta siete veces en que el sistema le indicó que pusiera las manos al volante.

En cualquier caso, Tesla suma otro problema innecesario en su idea de implementar un sistema eficiente y seguro de conducción autónoma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos