Bosch y Mercedes presentan su proyecto de estacionamiento autónomo

El sistema ideado por las marcas alemanas permite que el piloto pueda bajarse del auto, enviar su vehículo a estacionarse y que vuelva a buscarlo, a través de su smartphone y en condiciones reales de circulación.

Por Pablo Vargas Zec

El fabricante de equipamiento para automóviles Bosch y el fabricante automotriz de alta gama Mercedes-Benz anunciaron su proyecto de piloto automático, que permite que el vehículo sea estacionado sin intervención del conductor.

Con este sistema, presentado por primera vez en Stuttgart, en el sur de Alemania, sede de ambos grupos alemanes, el piloto puede descender del automóvil y enviar su vehículo a estacionarse y, luego, volver a buscar al conductor, haciendo todo a través de su smartphone y en condiciones reales de circulación.

Esta tecnología, cuya fase de prueba comenzará a principios de 2018 en el museo de Mercedes-Benz de Stuttgart, se basa en un computador en el interior del estacionamiento en cuestión.

“A través de una infraestructura de estacionamiento inteligente y su conexión con los vehículos, hemos logrado alcanzar el estacionamiento sin conductor mucho antes de lo previsto”, dice un orgulloso Gerhard Steiger, ejecutivo de Bosch.

En 2014, el fabricante de equipamiento para automóviles francés Valeo había presentado un sistema de estacionamiento automático, que no requería para funcionar de ningún artefacto especifico en el parking.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo