KTM renueva su línea Naked con las Duke

Disponible en dos versiones de motorización, la marca austriaca presentó estos nuevos modelos, que traen mejores prestaciones.

Por José Contreras

La misma potencia a la cual nos tiene acostumbrados KTM fue la que expresó en la presentación de la renovada línea Duke, una de las principales Naked que la marca austriaca tiene en su oferta.

Nada menos que el stunt rider esloveno Rok Bagoros fue el encargado de mostrar, en una breve pero intensa presentación, a la Duke a fondo. Sólo el balcánico puede sacarle el jugo a punta de acrobacias, pero para quienes gustan de este tipo de máquinas, también hay diversión.

Las nuevas Duke están disponibles en dos motorizaciones pero ambas comparten el mismo sello de KTM: personalidad, agilidad y potencia.

En el caso de la modelo más pequeña, la Duke 250 incorpora inyección electrónica y eroga una potencia de 30 hp con 24 Nm de torque, con una transmisión de seis cambios y embrague deslizante PASC. Además, cuenta con discos de freno con ABS Bosch.

En su imagen, la Duke 250 resalta con su óptico frontal halógeno. Además, tiene asientos individuales para piloto y copiloto, panel LCD y atractivos colores. Asimismo, modifica su estanque de combustible, creciendo de 11 a 13,4 litros, y dándole una forma más ergonómica y adaptable.

Una horquilla invertida de cartucho abierto y un amortiguador WP de 150 mm de carrera y muelle progresivo le permite a la 250 superar sin problemas las dificultades de los caminos y entregar confort al andar.

La 390, en tanto, tiene un objetivo ambicioso: convertirse en la mejor máquina bajo los 600 cc. Su faro LED y una silueta agraciada con el cierre en una cola estrecha dan una forma atlética a la moto que incorpora un sofisticado panel de instrumentos con pantalla TFT a todo color y que permite conexión al teléfono por Bluetooth, un interesante añadido para este tipo de vehículos.

Esta moto viene con un motor de 373 cc que entrega 44 hp y 37 Nm de torque con una transmisión de seis cambios, embrague deslizante PASC y frenos de disco con ABS Bosch, tal como la 250. Eso sí, la mayor de las nuevas Duke equipa un acelerador by-wire.

Además, la 390 puede ser equipada con bolsos, accesorios o portaobjetos, aunque su gran ventaja, y que podría atraer a los fanáticos, es la posibilidad de añadir potencia con un escape especialmente diseñado por Akrapovic.

Las Duke 250 y 390 están disponibles a un precio que va entre los $2.990.000 y los $4.290.000.

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