Tacómetro

El primer semestre fue de celebraciones para Citroën

La marca francesa anota un crecimiento que supera el 30 por ciento durante los primeros seis meses del año respecto de la gestión de 2016.

Cuentas alegres tras el primer semestre de 2017 hacen en Citroën Chile. Con 3.550 unidades cero kilómetros de sus marcas Citroën y DS Automobiles vendidas a público en los primeros seis meses del año, exhibe un crecimiento del 30,8 por ciento respecto del mismo período del año anterior, según cifras de inscripciones informadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Al incluir en la fotografía del primer semestre de este año las unidades colocadas a través de la venta de flotas y de vehículos comerciales, considerando exclusivamente el segmento de vehículos de pasajeros y SUV, el desempeño fue aún mejor, con un crecimiento del 50 por ciento respecto de 2016.

Los modelos más exitosos de la marca siguen siendo el sedán familiar C-Elysée y el furgón comercial Berlingo. El primero, que acaba de recibir una profunda actualización con un diseño más moderno, nuevos motores y más conectividad, ha vendido 1.411 unidades en lo que va del año, lo que representa un crecimiento de un 32 por ciento respecto del primer semestre de 2016. Del vehículo comercial compacto, en tanto, se comercializaron 1.121 unidades, lo que representa un alza del 10,2 por ciento.

Sin embargo, las mayores alzas porcentuales fueron registradas por los modelos de reciente lanzamiento por parte de Citroën: el New C3 y el C4 Picasso. La tercera generación del estiloso compacto ya está en manos de 540 clientes, un impulso muy importante considerando que el año pasado estaba en el final de su vida generacional.

El eficiente vehículo familiar, en tanto, acaba de recibir una actualización tanto para su versión de 5 como de 7 plazas, y gracias a su característica excluyente de poder instalar tres sillas de niño en una misma fila, ha crecido un 165 por ciento.

“Nuestros excelentes resultados se explican por la introducción de nuevos modelos de pasajeros, pero también por una fuerte estrategia de vehículos comerciales, que se consolidará a partir del segundo semestre con la incorporación de los nuevos Jumpy, Jumper y SpaceTourer”, indica Cristián Garcés, gerente comercial de Citroën Chile.

“Adicionalmente, hemos realizado un importante trabajo para mejorar la imagen de nuestra red de concesionarios, la que se verá concretada en su totalidad en los próximos diez meses con la modernización interior de los locales, entregándole a nuestros clientes una mejor atención y un servicio de calidad mundial”, añade.

La marca, además, innovará en este segundo semestre al lanzar a la venta el e-Berlingo, el primer furgón de carga 100 por ciento eléctrico del mercado.

Tras vender casi 6.000 unidades en 2016, y alcanzar un 2 por ciento de participación en el mercado nacional, Citroën se ha impuesto un objetivo mayor para este año: 7.500 unidades y un 2,3 por ciento de market share, y las ventas del primer semestre van en línea con esta meta.

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