Loeb vuelve a subirse a un WRC

El piloto francés manejará un Citroën C3 en un entrenamiento, anunció PSA Motorsport, que agrupa a Citroën Racing, Peugeot Sport y DS Performance.

Por Pablo Vargas Zec

El piloto francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, rodará, en un entrenamiento privado sobre asfalto a principios de agosto, en el Citroën C3, que la escudería francesa utiliza esta temporada del Mundial (WRC), anunció este miércoles el grupo PSA Motorsport.

“Podrá descubrir cómo se comportan nuestros coches de rally bajo la reglamentación de 2017. Autos más exigentes que los anteriores, más potentes y espectaculares”, indicó a Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, que agrupa a los equipos Citroën Racing, Peugeot Sport y DS Performance.

“Para nosotros será además una oportunidad de beneficiarnos de la experiencia de Sébastien”, anuncia el ejecutivo, en una temporada en la que Citroën ocupa la última plaza en la clasificación de constructores, con 117 puntos tras ocho pruebas disputadas.

Loeb, que disputó 169 carreras del WRC entre 1999 y 2015 imponiéndose en 78 de ellas y levantando el título mundial de forma consecutiva de 2004 a 2012, dice estar orgulloso de volver a las pistas.

“Cuando decidí dejar el WRC fue, principalmente, porque necesitaba probar otras cosas dentro del deporte motor. Al final, me di cuenta de que lo que más extrañaba eran las sensaciones que me procuraba el WRC”, asegura el piloto francés, que tildó de “seductora” la posibilidad de volver a conducir un coche de rally.

“Creo todos podemos salir ganando porque yo todavía tengo experiencia. Me entusiasma poder descubrir el nuevo formato del WRC y poder aportar mi experiencia a un equipo”, abunda Loeb.

El francés, de 43 años, cuenta además con una segunda plaza en las 24 horas de Le Mans (2016), el récord de la carrera Pikes Peak (2013) y cinco victorias en el mundial de turismos (WTCC), entre 2014 y 2015.

Loeb en la actualidad maneja para el equipo Peugeot Sport de rally cross country (él y su copiloto, Daniel Elena, terminaron segundos en el último Dakar y tuvieron que abandonar en el reciente Silk Way), y disputa con dicha escudería el campeonato del mundo de rallycross, donde ocupa la cuarta posición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo