Según un estudio hecho por la web británica Regtransfers UK, Toyota es, por lejos, la marca más elegida en (casi) todo el mundo. Usando los datos de ventas de 2016, la compañía japonesa lidera en 49 países del orbe, más del triple de lo que suma el segundo fabricante según el listado, Volkswagen.
PUBLICIDAD
Toyota es la marca preferida en mercados de alta relevancia, como Asia y Latinoamérica, además de sumar varias naciones en África y Oceanía.
En el segundo lugar aparece Volkswagen, que encabeza los rankings en 14 países, principalmente en Europa.
La correlación entrega, de paso, un dato curioso: Volkswagen manda en pocas naciones, pero de alto poder adquisitivo y alta concentración de población, como Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica y Noruega, mientras que Toyota se posiciona entre la preferida de los países en vías de desarrollo. De hecho, en el Viejo Continente lidera sólo en Grecia e Islandia.
En tercer lugar se ubica Ford, fuerte en Norteamérica y Gran Bretaña, con 8 países.
El estudio arroja varios datos curiosos. Por ejemplo, China prefiere una marca local, Wuling, que aparece sólo una vez, Mercedes-Benz aparece en dos países totalmente disímiles como Mónaco y Turkmenistán, en Latinoamérica Nissan sólo lidera en México y Sudamérica se divide en seis marcas: Toyota, Renault, Peugeot, Ford, Suzuki y Chevrolet, líder en Chile.
Revisa el mapa de preferencias y de marcas líderes en ventas en cada país haciendo click aquí.