Dos nuevas Adventure llegan para fortalecer a KTM

Las multipropósito, calificadas como éxito en otros mercados, aterrizan en Chile con interesantes equipaciones y dos potentes motores.

Por José Contreras

Era una de las presentaciones más esperadas en KTM. Los buenos comentarios obtenidos en otras latitudes como Europa y Estados Unidos aumentaban las expectativas de los usuarios ante la llegada de las nuevas Adventure, que vienen a reforzar la oferta de la marca austriaca en el país.

Las multipropósito están consideradas por el fabricante como un gran avance en una moto que, para KTM, son una de las mejores de su historia. Los avances entregados y las nuevas prestaciones hacen que la compañía tenga buenas expectativas en ellas.

Abre la nueva gama la 1090 Adventure R, que viene con un motor de 1.050 cc que entrega 125 hp de potencia y 109 Nm de torque con transmisión de seis marchas, mostrando una buena respuesta ante caminos complejos y fuerza suficiente para moverse.

La moto incorpora un sistema de ABS que puede desconectarse para una sensación más off road, control de tracción con cuatro modos de conducción, pedalines, manillar y pantalla ajustables, todo en una máquina que trae llantas de 21 pulgadas adelante y 18” atrás.

Para la suspensión, la 1090 R trae una horquilla invertida WP de 48 milímetros ajustable de 220 mm de recorrido, mientras que atrás trae un WP PDS del mismo recorrido. En tanto, los frenos son Brembo de pinza radial con cuatro pistones y discos de 320 y 267 mm adelante y atrás, respectivamente.

En tanto, la 1290 Super Adventure R es una máquina de gran motor bicilíndrico en V de 75º, con 1.301 cc que eroga 160 hp con un par máximo de 140 Nm y una transmisión de seis cambios. Posee un estanque de 23 litros de combustible y, en seco, pesa 217 kilos.

Pero sus grandes novedades están en su composición, donde el soporte de aluminio central para las nuevas luces LED también funciona como disipador térmico. Las luces están controladas por un sensor de ángulo de inclinación MSC que permite iluminación total y pareja en los caminos.

Con cuatro selecciones de tracción, la 1290 viene con un sistema ABS sensible a la inclinación de la máquina y permite actuar adecuadamente al freno trasero con los discos delanteros. Llantas de 21 pulgadas adelante y 18” atrás, sistema de presión de neumáticos y una pantalla TFT a color, con control de velocidad crucero y sistema de arranque KTM Race On sin llave completan el cuadro.

Los precios de las nuevas KTM Adventure van desde los US$17.390 para la 1090 R a los US$23.490 para la 1290 R.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo