Tacómetro

El motor BlueHDi se amplía al Peugeot 208

El hatchback de la marca francesa es el último modelo en incorporar este bloque que cumple con la norma EuroVI y que entrega más potencia y menos emisiones.

La gama de modelos equipados con el moderno motor BlueHDi crece en Peugeot. En Chile, autos como el 308, 3008, 2008, 5008, Traveler y Boxer traen en algunas versiones este bloque que entrega una optimización de las emisiones contaminantes sin perder prestaciones ni rendimiento.

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Ahora, la marca del león suma un nuevo integrante a la familia BlueHDi con el 208, que arribará al país con dos nuevas variantes que usarán este motor. La apuesta de la compañía francesa es seguir aumentando las ventas de este modelo, uno de los más exitosos y reconocidos de Peugeot, con más de 11.500 unidades comercializadas desde 2012.

En su aspecto mecánico, la tecnología BlueHDi actúa en tres partes en el tubo de escape. Un catalizador se encarga de convertir los hidrocarburos y el óxido de carbono que emite el motor para convertirlo en agua y dióxido de carbono. Luego, un segundo catalizador equipado con el sistema SCR (Selective Catalitic Reduction) y ayudado con el líquido AdBlue que posee una vida útil de 20 mil kilómetros, reduce hasta en un 90% el óxido de nitrógeno. Finalmente, el filtro de partículas FAP elimina el 99,9% de las emisiones restantes.

El nuevo 208 BlueHDi trae un motor 1.6 que cumple la norma EuroVI y que eroga 100 hp con un par máximo de 254 Nm. Presenta una aceleración de 10,7 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 187 km/h. Su consumo mixto es de 25,4 kilómetros por litro.

En todos estos aspectos, este bloque EuroVI muestra importantes mejoras con relación a su antecesor, de norma EuroV, 92 hp, 230 Nm, 10,9 segundos de aceleración y 185 km/h de velocidad punta. Sus consumos se mantienen prácticamente similares, aunque presenta mejor rendimiento en carretera, donde sube de 28,6 a 30 km/l.

No sólo hay novedades en el motor, porque el 208 viene con mejoras en diseño y equipamiento. Su habitáculo cuenta con asientos más ergonómicos y trae un mayor campo visual. Además, el volante multifunción se hizo más pequeño para una mejor maniobrabilidad. En tanto, la versión tope de línea Allure suma techo panorámico, encendido automático de luces, pantalla touch de siete pulgadas, sistema Start Stop, Hill Assist y llantas de 16”.

Las dos variantes BlueHDi se suman a la gama de 208 que ofrece Peugeot y que llega a ocho versiones, incluyendo las 40 unidades de la serie limitada Roland Garros y la versión GT-Line. Sus precios de lista van desde los $11.590.000 para la versión de entrada Active a los $12.590.000 para la Allure. Peugeot se pone una expectativa total de venta para la gama 208 de 2.750 unidades en los próximos 12 meses, de los cuales unas 1.010 serán Active y unas 935 serán Allure.

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