En Alemania, Iveco Daily recibe importantes premios

El vehículo italiano recibió los galardones como mejor minibús importado y mejor vehículo importado de transporte.

Por Pablo Vargas Zec

Dos modelos de la línea Iveco Daily fueron reconocidos como el mejor minibús importado y mejor vehículo importado de transporte, en las categorías de hasta 3,5 toneladas y superiores, en una encuesta realizada entre más de 11 mil lectores alemanes de las revistas especializadas más importantes en transporte y logística de ese país. Se trata del Daily Tourys en su versión eléctrica, y el Daily Hi-Matic Euro 6.

El Daily Hi-Matic Euro 6, con su exclusivo cambio automático de 8 velocidades, que permite al conductor concentrarse totalmente en las condiciones del tráfico y la carretera, y el nuevo sistema inteligente de la marca EcoSwitch PRO, que eleva al máximo el ahorro de combustible, fue reconocido como “el mejor transporte importado”.

Este modelo pertenece a la nueva gama del Daily Euro 6, que destaca por mejorar los niveles de confort con su silenciosa cabina al reducir –significativamente- el ruido con respecto a modelos anteriores, y ofrecer la última tecnología en conectividad a bordo con el Daily Business Up, una aplicación de navegación profesional, que ayuda a optimizar la eficiencia de la flota y a llevar un seguimiento de todos los servicios programados.

Además, su mejorado diseño otorga mayor accesibilidad a los espacios de almacenaje dentro de la cabina.

Por su parte, el Daily Tourys fue elegido como “el mejor minibús importado” en su versión eléctrica. Los asientos de los pasajeros se fijan a los carriles para garantizar la máxima versatilidad, pudiendo acoger hasta 19 pasajeros, a la vez que proporciona una experiencia de viaje exclusiva con un gran confort y un ambiente elegante.

El Daily Tourys también cuenta con los mejores compartimientos de equipaje de su clase, con una capacidad de hasta 2,5 metros cúbicos. La versión eléctrica “cero emisiones” de 80 kW, con un par de 300 Nm, es perfecta para servicios de transporte respetuosos con el medio ambiente, silenciosos y cómodos. Comparado con la generación anterior de la Daily Electric, ofrece un incremento de la eficiencia del 25 por ciento, 100 kilos más de carga útil y un 20 por ciento más de vida útil de la batería.

El Daily es el vehículo más versátil de su categoría, ofreciendo la gama más amplia del sector, con masas máximas autorizadas que van desde las 3,3 hasta las 7,2 toneladas, volúmenes de carga desde 7,3 hasta 19,6 metros cúbicos, y desde 16 hasta 22 asientos para pasajeros en su versión Minibus.

La familia Daily Euro 6 cuenta con dos motores de cuatro cilindros, de 2,3 y 3,0 litros, que desarrollan una potencia de entre 116 y 205 HP y un par motor desde 320 hasta 470 Nm. La amplia gama también incluye las versiones no contaminantes Daily Natural Power, propulsada por gas natural comprimido (GNC), y Daily Electric, un vehículo cero emisiones, que proporciona una gran ventaja en áreas urbanas con tráfico restringido gracias a su funcionamiento limpio y silencioso.

Iveco es representada en Chile por la empresa Sigdotek.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo