Maxus se mete en serio en la pelea del competitivo segmento de las pick ups medianas. Con una camioneta doble cabina atractiva pero, sobre todo, con gran relación precio-calidad-equipamiento, la marca china de origen británico perteneciente al gigantezco grupo SAIC, desembarca en Chile de la mano de Andes Motor, que con una estrategia agresiva pretende ganar progresivamente presencia en este nicho del mercado.
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La Maxus T60 llega a Chile con una configuración bien pesada para cada una de sus tres versiones, seleccionadas de un total de 20 alternativas que tiene la fábrica, entre los que se incluye la longitud del chasis, el tamaño de los pick ups, dos motorizaciones y el equipamiento.
Andes Motor ha optado por comenzar comercializando una doble cabina con motor de 2,8 litros turbodiésel como base para las tres versiones, las que varían según transmisión, tracción y equipamiento.
Uno de los aspectos destacados de esta camioneta de aspecto fornido es su largo. Con 5,365 metros, es de las más largas del segmento. Además, la distancia entre ejes (3,155 m)le da mucho espacio al habitáculo, permitiendo que en las plazas posteriores de la cabina se viaje particularmente cómodo, aún siendo un adulto medianamente alto.
Además, el ancho de 1,9 metros, la altura (1,809 m) y el despeje de 215 milímetros ponen a la T60 entre las de mejores y mayores dimensiones de las camionetas medianas. La capacidad de carga es de 800 kilos en el pick up, algo menos que algunas de sus rivales, aunque desde la marca resaltan que esos 800 kilos son de carga “real”.
Mecánicamente, la Maxus cuenta con un motor VM Motori, pero de origen chino, con 147 hp de potencia y 360 Nm de torque, que se entregan entre los 1.600 y los 2.800 rpm. La transmisión puede ser mecánica de seis marchas de origen coreano o automática de la misma cantidad de velocidades hecha en Bélgica. Para las que cuentan con doble tracción, cuenta con reductora y diferencial trasero LSD.
La Maxus T60, que llega con neumáticos todoterreno de fábrica, estará disponible con tres niveles de equipamiento.
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El DX es el nivel de entrada, con doble airbag frontal, frenos ABS en el sistema de frenos que es de discos en las cuatro ruedas, anclajes isofix para sillas de niños, llantas de 16 pulgadas, neblineros, radio con bluetooth, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado y sensor de retroceso. La GL, que es el nivel intermedio, añade a eso una pantalla táctil de 7,5 pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, cámara de retroceso, espejos eléctricos, control crucero y llantas aro 17. El tope de línea es la versión GLX, que incorpora tapiz de cuero y asiento del conductor con ajuste eléctrico, una gran pantalla touch de 10,5 pulgadas con sistema de audio de seis parlantes, climatizador, botón de partida y sistema start/stop, control de estabilidad, pisaderas laterales, luces diurnas LED y máscara cromada.
Así, en la combinación de transmisiones y tracciones, la Maxus T60 sale a la venta con cinco versiones, con un precio de arranque de 9.290.000 + IVA, que incluye bono. Así, Andes Motor se ha fijado la meta de comercializar 500 unidades en lo que resta del año.
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