Tres nuevas motos aumentan la familia Gildemeister

Se trata de dos Benelli, la deportiva 302R y la urbana TNT 135, y de una Keeway, que renueva su clásica chopper Dorado 250.

Por José Contreras

Golpe triple a la mesa de Gildemeister Motos, que ve cómo su familia de máquinas en dos ruedas crece gracias a las incorporaciones de tres nuevos modelos, cortesía de sus marcas Benelli y Keeway, que entregan novedades y renovaciones en su lineup.

En el caso de Benelli, la marca italiana aporta con dos motos que cubren distintas necesidades. Primero, está la urbana TNT 135, un modelo ideal para quienes quieren sumar sus primeros kilómetros o buscan una forma diferente de moverse en la ciudad.

Pese a su tamaño pequeño, con 1,75 metro de largo y 1,025 de alto, con un ancho de 75,5 centímetros, la TNT 135 apuesta a la comodidad y rendimiento, con prestaciones similares a un scooter y buena maniobrabilidad. Su motor enfriado por aire es de 135 cc con una potencia de 13 hp e inyección eléctrica.

Neumáticos de 12 pulgadas adelante y atrás, frenos delanteros de disco con pinza de dos pistones y traseros de disco de 190 mm, suspensión telescópica invertida delante y un recorrido de 50 mm atrás con un monoamortiguador son algunas de sus novedades.

Para quienes buscan, en tanto, algo más deportivo, Benelli propone la 302R, una máquina que se convierte en la primera de este estilo en la nueva era de la casa italiana. Su motor bicilíndrico refrigerado por líquido de 300 cc con una potencia de 38 hp y un par máximo de 27 Nm e inyección electrónica más algunas prestaciones la hacen similar a la conocida TNT 300.

De estilo dinámico y agresivo, la 302R está montada en un chasis tubular de acero Benelli con alto límite de deformación elástica y viene con arranque eléctrico y embrague húmedo con acoplamiento flexible. En su suspensión cuenta con una horquilla invertida de 41 mm de recorrido adelante y un brazo oscilante trasero com amortiguador central.

Equipado con un estanque de 14 litros de capacidad de combustible, la 302R trae llantas aro 17 en ambas ruedas y frenos de doble disco flotante de 260 mm con caliper de doble pistón cada uno y un sistema de disco de 240 mm detrás con caliper simple flotante de doble pistón.

El tercer miembro de la presentación es un regreso. Keeway decidió renovar su clásica chopper Dorado y reinsertarla en el mercado nacional, manteniendo un estilo callejero, pero con nuevas prestaciones.

La Dorado 250 cuenta con un motor bicilíndrico de inyección electrónica de 250 cc que eroga una potencia de 17,2 hp y 18 Nm de torque. Trae un estanque de combustible de 13,5 litros y Gildemeister la apunta como una buena alternativa para trayectos largos o un paseo por la ciudad.

Su suspensión de horquillas telescópicas adelante y de doble amortiguador atrás entregan un andar suave y una respuesta óptima ante imprevistos, todo esto ayudado por su sistema de frenos de disco en las dos ruedas, cuyas llantas son de 16” cada una.

Gildemeister espera vender unas 130 unidades de la Dorado 250, que está a un precio de $1.899.000 más bonos, mientras que en caso de las dos Benelli, sus valores son de $1.499.000 más bonos para la TNT 135 y de $3.199.000 para la 302R, con una expectativa de venta de 60 y 170 máquinas, cada una.

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