Los camioneros celebraron su día proyectando el futuro

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones realizó un seminario como parte de la conmemoración de los transportistas.

Por Pablo Vargas Zec

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) celebró el Día del Camionero, convocando al Seminario “El Futuro del Transporte de Carga 2018-2022”, que se realizó el pasado 27 de julio, en el centro de eventos CasaPiedra. Con la participación de más de 170 empresarios del gremio, la cita tuvo como oradores a un abanico de actores tanto del mundo político como del rubro que conmemoraba su fecha, quienes aportaron su visión de hacia dónde debe ir el desarrollo de este relevante sector productivo.

En la ocasión, estuvieron presentes el exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el candidato a la Presidencia de le República, José Antonio Kast, y la exsubsecretaria de Transportes y miembro del directorio de la Fundación Transurbano, Gloria Hutt.

En su alocución de bienvenida, el presidente de CNDC, Juan Araya, agradeció poder contrastar las diferentes visiones que hay en torno al futuro del transporte de carga en el país.

Como parte de este seminario, Insulza entregó a los transportistas un análisis del contexto macro, tanto político como económico, en el que se desenvolverá el sector en los próximos años.

Por su parte, Kast señaló la relevancia de entregar las herramientas de desarrollo a los pequeños y medianos empresarios del rubro, y Hutt puso énfasis en el impacto de las nuevas tecnologías para aumentar la competitividad en las Pymes y la importancia de aprovecharlas al máximo.

En nombre de Volvo Camiones, auspiciador del evento, dirigió un mensaje a los presentes René Calderón, gerente de Marketing y Comunicaciones de Volvo Chile, quien agradeció a la CNDC la oportunidad de patrocinar una actividad sectorial de esta envergadura, reafirmando los compromisos de la marca sueca con la sustentabilidad en el transporte.

Calderón explica qué significa sustentabilidad para la compañía: “En Volvo estamos convencidos de que la sustentabilidad del transporte implica que su negocio debe mantenerse económicamente y, también, implica cuidar de las personas. Para Volvo, las personas están en el inicio y al final de todo y es desde allí que pensamos el mundo y el futuro”.

Hablando de la filosofía Volvo, el ejecutivo reflexionó: “Cuando desarrollamos tecnología para aumentar la seguridad en las rutas y en las faenas, estamos pensando en proteger vidas. Cuando en Volvo trabajamos para que nuestros camiones sean los de menor consumo de combustible, estamos cuidando el presente y futuro de nuestro planeta, para que siempre esté disponible para las personas que habitamos en él”.

Para Volvo, la sustentabilidad de las empresas de transporte de carga por camiones es el prisma con el que miran hacia dónde debe ir la industria, una visión de futuro “en la que nos hacemos cargo de todos los impactos, positivos y negativos, que nuestra actividad tiene en la vida de las personas”. En ese contexto, Calderón reafirmó ante los empresarios del sector presentes, el compromiso explícito de la compañía a nivel mundial y que también está presente en nuestro país: “En Volvo, vamos a seguir dando nuevos pasos hacia esa sustentabilidad, teniendo a las personas siempre como foco. Vamos a seguir elevando los niveles de seguridad de nuestros camiones, para proteger la vida de todos. Continuaremos avanzando en calidad, porque sabemos lo importante que es para el éxito de los transportistas, que el camión esté el mayor tiempo posible en ruta. Cuidaremos del medio ambiente, haciendo que los camiones Volvo sean siempre los de menor consumo de combustible de la industria. La innovación constante es nuestra forma de dar respuesta a un mundo que cada día más nos exige un transporte sustentable y profesional. A través de ustedes y con ustedes desarrollamos prosperidad para nuestro país”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo