Si bien el modelo de venta por internet no es novedad para el mercado automotriz, ya que hay varias marcas que lo hacen, el grupo francés PSA se convierte en el primer conglomerado en mudar completamente su servicio de comercialización al modo online.
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Aunque esta forma estará disponible solamente para Francia, el consorcio que agrupa a Peugeot, Citroën y DS entregará un servicio completo mediante internet, ya que, por ahí, el cliente podrá pedir financiamiento, precios y hasta personalizar y configurar el modelo escogido.
Por ahora, el sistema online está disponible en las webs de Peugeot y Citroën y se estudia que, a finales de 2017, se expanda el servicio a nuevas opciones.
La decisión de PSA se basa en los buenos resultados que obtuvo Citroën en Brasil, donde se hizo de forma experimental desde 2016 y que recibió más de 200 pedidos por esta plataforma. Asimismo, las otras marcas ya lo hacen en otros países de Europa, como Peugeot en el Reino Unido y DS en España, aunque sólo con el modelo 7 Crossback.
PSA se suma completo a un sistema que, aparte de sus marcas propias, ya habían implementado Seat en España, Fiat en Italia y Tesla en Estados Unidos, aunque esta última marca sólo comercializa vía online.