Tacómetro

La gama iPerformance de BMW ya está en Chile

Son tres modelos de híbridos enchufables que arriban al país y que se suman a la oferta de la marca alemana que es amigable con el medioambiente.

Desde 2014 que BMW inició en Chile el camino para ofrecer en su extensa y prestigiosa gama de modelos una serie eléctrica con BMWi y dos autos, el totalmente eléctrico i3 y el híbrido enchufable i8. Ahora, esta oferta crece con la llegada de la nueva serie iPerformance.

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Son tres autos de tipo híbrido enchufable que llegan a engrosar la fila de modelos que aportan a un medioambiente más amigable gracias a sus bajas emisiones de dióxido de carbono, pero sin perder la elegancia, comodidad y equipamiento que caracteriza a la marca alemana.

 

 

La entrada la da el 330e, un modelo de corte deportivo que está armado con un motor 2.0 TwinPower turbo de cuatro cilindros y que, junto al bloque eléctrico que incorpora, entrega una potencia de 184 hp y 290 Nm. Asociado a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, tiene un consumo promedio de 52,6 km/l o de 9 km/kWh con una autonomía de 40 kilómetros para la batería de 293 V y una capacidad bruta de 7,6 kWh y neta de 5,7.

Adentro, el 330e tiene cuatro modos de conducción y dirección eléctrica Servotronic, función Auto Start-Stop, climatizador bizona automático, sunroof eléctrico y asientos de cuero Dakota con los delanteros de corte deportivo, igual que el volante de cuero M. En cuanto a seguridad, hay airbags frontales y laterales para los asientos delanteros, frenos ABS con controles dinámicos de estabilidad, de propulsión, de frenada en curva y de freno, además de un sistema de secado de los frenos y sistema de anclaje ISOFIX.

En la mitad del camino se encuentra el X5 xDrive40e, un SUV de similar motor al del 330e, pero con más potencia, ya que eroga 245 hp y 350 Nm. Su rendimiento combinado es de 30,3 km/l y de 6,5 km/kWh y viene con una batería de 355 V y 26 Ah, con capacidad bruta de 9,2 kWh y neta de 6,8. Su transmisión, tal como el 330e, es una Steptronic automática de ocho cambios.

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Su tracción integral inteligente xDrive es el mayor atractivo del modelo que incorpora también recuperación de energía en frenada, control de velocidad crucero, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados con memoria y en cuero Dakota, volante deportivo de cuero y apertura y encendido sin llaves. En seguridad, trae airbags frontales y laterales para la fila delantera, frenos ABS con DSC, DTC, CBC y DBC, indicador de falla de neumáticos, gomas Runflat a prueba de pinchazos y anclaje ISOFIX.

Cierra la gama iPerformance el 740e, un elegante y potente sedán que, con su motor 2.0 TwinPower turbo, genera 258 hp y 400 Nm con una aceleración de 5,4 segundos y una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y levas en volante. Consume como promedio 50 km/l o 8 km/kWh y viene con una batería de 351 V y 26 Ah con capacidad bruta de 9,2 kWh y neta de 7,4.

En el interior hay pura elegancia, desde sus terminaciones en madera noble Fineline con detalles de aluminio a su panel frontal y puertas cubiertas en cuero Nappa. Está equipado con sistema Auto Start-Stop, recuperación de energía en frenada, climatizador bizona delante y detrás, volante y asientos de cuero Dakota y las butacas delanteras son eléctricas, calefaccionadas y con memoria. De seguridad, el sistema BMW Night Vision, que detecta personas y animales en la noche, es su gran ventaja, sin olvidar los frenos ABS, DSC, DTC, CBC, DBC, secado de frenos, anclaje ISOFIX, cámaras Surround View de 360º, paquete de sistemas Driving Assistant Plus, velocidad crucero, asistente de estacionamiento y neumáticos RunFlat.

La línea iPerformance de BMW ya está disponible con precios de lista de $39.990.000 para el 330e, $58.990.000 para el X5 40e y de $82.000.000 para el 740e.

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