Maserati lidera la ofensiva de Fiat Chrysler a los autos eléctricos

A partir de 2019, todos los modelos de la compañía tendrán algún tipo de mecánica basada en electricidad, dejando la exclusividad de los motores a combustión.

Por José Contreras

El acercamiento entre las marcas y los autos eléctricos está lejos de terminar. Ahora, le toca al consorcio Fiat Chrysler (FCA), que entrará con fuerza a este proceso aunque sin una marca masiva, sino que lo hará con un deportivo que ya estaba trabajando en un auto de este tipo.

Según lo anunció el CEO del grupo FCA, Sergio Marchionne, será Maserati la compañía que apueste con más énfasis al uso de energías más amigables al medioambiente. La meta impuesta es que, a partir de 2019, todos los modelos de la marca del tridente incorporen algún sistema alternativo al de combustión.

Dentro de las marcas del grupo, Chrysler llevaba un tiempo trabajando en un modelo como el Pacifica Hybrid, pero que, si bien ha tenido buenos resultados en Estados Unidos, está en un nicho.

Con Maserati, FCA espera acelerar el proceso de transición a la electricidad y el modelo Levante, un SUV híbrido, será el primero en la planificación del consorcio ítalo-estadounidense. Eso sin olvidar que la marca estaba trabajando en otro proyecto similar, Alfieri, un auto eléctrico de batería y que debería estar en el mercado para 2020.

Asimismo, Marchionne aseguró que para 2022 todas las marcas del grupo, entre ellas Fiat, Chrysler, Dodge y Alfa Romeo, incorporen a su gama de modelos variantes eléctricas, algo que en el caso de Maserati será más notorio dado sus pocos productos.

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