Awto cierra su primera alianza público-privada con La Reina

La empresa de carsharing y el municipio llegaron a un convenio que permite la implementación de ocho nuevos estacionamientos para cubrir las necesidades de transporte de los residentes.

Por José Contreras

Un año después de su creación e implementación, Awto celebra su primera alianza con un ente público. La empresa de arriendos de autos compartidos cerró un acuerdo con la Municipalidad de La Reina, que se convierte en el primer cliente fuera del mundo privado en acercarse a este emprendimiento.

La propuesta trata de la creación de ocho puntos de estacionamiento de Awto en la comuna, especialmente en zonas donde el Transantiago no ofrece un servicio adecuado de cobertura o en lugares de alta concurrencia.

Es muy relevante para nosotros asociarnos a un sistema de movilidad compartida como Awto y poner el servicio a disposición de los vecinos, ya que ayuda a darle un respiro a la ciudad y es una muy buena alternativa para las personas que trabajan lejos de su casa o no tienen un automóvil para trasladarse entre ciertos puntos de Santiago”, expresó el edil de La Reina, José Manuel Palacios.

La Reina es la primera municipalidad que adopta este sistema, pero en Awto esperan que no sea la única, porque sostienen una serie de reuniones con otras alcaldías para implementar este modelo, por lo que el éxito que pueda lograr esta alianza sería un gran espaldarazo en este aspecto.

El apoyo de las municipalidades resulta fundamental, para lograr establecer más puntos cercanos a la gente y así colaborar con una ciudad con menos congestión y más descontaminada”, aseguró el gerente general de Awto, Francisco Loehnert.

Las plazas La Reina, Ossandón y Clorinda Henríquez, el municipio, el Unimarc de Príncipe de Gales con Mateo de Toro y Zambrano, Simón Bolívar con Valenzuela Llanos, el Boulevard Príncipe de Gales y la Casona Nemesio Antúnez son los ocho puntos elegidos entre la municipalidad y Awto para este plan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo