Los modelos Niro, Soul y Cadenza de Kia Motors acaban de ganar premios en Estados Unidos, a través de la consultora JD Power y sus galardones APEAL (“Automotive Performance, Execution y Layout). El fabricante coreano es el único que está fuera del segmento premium que registra triunfos en tres segmentos (en un empate con dos marcas Premium), obteniendo elogios entre los SUV pequeños (Niro), los MVP compactos (Soul) y en la categoría de auto grande (Cadenza).
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Estos galardones ratifican el buen momento de los productos de Kia Motors que, recientemente, clasificó por segundo año consecutivo en lo más alto de la industria norteamericana, según el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de la propia JD Power, siendo los mismos modelos premiados en esa ocasiones los que vuelven a brillar dentro del APEAL.
En medio de una dura competencia, el nuevo Niro híbrido alcanzó una destacada puntuación, obteniendo 51 unidades sobre el promedio en su segmento.
Cadenza hizo lo propio en la categoría de autos grandes, superando el promedio de la categoría por 27 puntos. El Soul, un favorito desde hace años entre los consumidores que buscan destacarse de la multitud, obtuvo su quinto premio APEAL en seis años (2012, 2013, 2014, 2016, 2017), lo que lo convierte en el vehículo con más galardones APEAL en el line-up de modelos Kia premiados, además es el único modelo en la categoría de Vehículos Multipropósito Compacto en obtener una puntuación por encima del promedio del segmento.
El estudio APEAL mide la satisfacción general de los propietarios de vehículos nuevos, en los primeros 90 días de posesión. Los resultados se dividen en diez categorías, que evalúa con puntaje cada uno de los siguientes aspectos: exterior, interior, almacenamiento, audio, asientos, calefacción y ventilación, dinámica de conducción, tren motriz, visibilidad y economía de combustible.