Finlandia vuelve al MotoGP tras más de 30 años

El país del norte de Europa albergará, desde 2019, el máximo campeonato de motos con un circuito que aún está en construcción, el KymiRing.

Por José Contreras

En 1982 se realizó la última carrera de un mundial de motos en Finlandia. Esa vez, en el circuito de Imatra, el venezolano Iván Palazzese, el francés Christian Sarron y el alemán Anton Mang fueron los últimos ganadores de la prueba que se ausentó del calendario hasta ahora.

Ahora, Dorna, organizador comercial del Mundial de MotoGP, anunció que Finlandia regresa al campeonato para 2019 en una nueva casa, aún en construcción, el circuito de KymiRing, ubicado a unos 110 kilómetros al noreste de Helsinki.

Si bien inicialmente Dorna y los ejecutivos de KymiRing habían firmado el año pasado un acuerdo para el retorno en 2018, la confirmación llegó ahora y será para 2019, cuando el circuito, proyectado para recibir unas 100 mil personas, esté ya en funcionamiento.

La decisión de Dorna quedará a condición de la aprobación de la Federación Internacional de Motociclismo, pero ya se sacan cuentas ante el arribo a uno de los países de mayor tradición motor en Europa y el mundo. “Los finlandeses entienden los deportes de motor muy bien y creo que KymiRing acogerá eventos increíbles en el futuro. El trazado del circuito es muy bonito, rápido y seguro”, declaró el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

El acuerdo entre Dorna y KymiRing es por cinco años y será el único evento del calendario del MotoGP que se realice en el norte europeo. Mientras tanto, no hay luces sobre la fecha en que se haga, aunque debiese ser en el verano septentrional, ni tampoco si el calendario de actualmente 18 carreras aumentará a 19 o se quitará alguna de la programación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo