Faraday Future anuncia sus planes para competir con Tesla

Una planta en California es la principal novedad de la naciente marca de autos eléctricos que asegura que será la referencia en el segmento.

Por Pablo Vargas Zec

Faraday Future, una naciente empresa estadounidense de autos eléctricos, confirma que instalará una planta de ensamblaje en California, reafirmando así su intención de empezar las entregas de sus modelos en 2018.

La compañía, entre cuyos patrocinantes se encuentra la cabeza del grupo chino LeEco -cuyos activos han sido congelados en ese país- dijo que la nueva instalación estará en Hanford, California, prácticamente a medio camino entre Los Angeles y Silicon Valley.

La compañía, anteriormente, había señalado que abriría una fábrica en Las Vegas para construir sus vehículos, enfilados a competir con los modelos de alta gama Tesla

“Sabemos que hay mucho trabajo y riesgos en el camino, pero esto representa un gran paso adelante para la compañía”, dijo el director de la compañía, Stefan Krause.

Faraday Future ha revelado pocos detalles sobre su organización y sus finanzas.

Pero en enero, exhibió un prototipo de su modelo FF91 al margen del Consumer Electronics Show en Las Vegas, afirmando que superaba a los carros Tesla en los puntos clave.

A ese evento acudió el multimillonario chino Jia Yueting, fundador de LeEco, la empresa cuyos activos fueron congelados en una disputa con acreedores en China.

Aunque Faraday no ha detallado su relación con LaEco o Jia, su comunicado de este lunes explicó que está bajo un “nuevo equipo, dirigido por Krause”, un antiguo ejecutivo en Deutsche Bank y BMW, y Ulrich Kranz, otro antigua pieza de BMW.

La nueva planta en California ofrece una “ruta más rápida de producción” y marca un paso adelante en los planes de la compañía de ofrecer sus vehículos en el mercado para finales de 2018.

Las instalaciones de la fábrica cuentan con una superficie de 90.000 metros cuadrados y empleará hasta 1.300 trabajadores una vez se consolide la producción.

Faraday indicó en enero que su vehículo eléctrico podrá cubrir una distancia de 387 millas (604 kilómetros) antes de necesitar una recarga, y llegará de 0 a 100 km/h en apenas 2,39 segundos.

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