Con una nueva versión, mejorada, se presenta la multipropósito moto Honda CRF250L

Con cambios en el diseño, pero también más deportiva y liviana, aterriza la última versión del exitoso modelo de la marca del ala dorada.

Por Pablo Vargas Zec

Más deportiva, ágil y ligera, y con un diseño más moderno, inspirado en el mundo del enduro, regresa la nueva Honda CRF250L, lista para convertirse en una moto referencial en el segmento de mediana cilindrada multipropósito.

Un modelo polifuncional que -según explica Alfonso Romano, brand manager de motocicletas de Honda Motor de Chile-, “destaca por sus altas prestaciones, buen desempeño de motor y alto rendimiento de combustible, características que la transforman en la moto ideal para quienes buscan un medio de transporte eficiente, rápido y seguro para trasladarse por la ciudad y disfrutar de cualquier otro tipo de terreno, gracias a su desempeño off road”.

Romano agrega que “su fácil maniobrabilidad, robustez sin ser una moto pesada, así como también su radio de giro que alcanza los 45 grados, la han posicionado como la mejor opción dentro de las flotas de empresas de seguridad y de municipios. El manejo de espacios reducidos, así como también la rapidez, permiten brindar mejores tiempos de respuesta y efectividad en el control de la seguridad”.

Con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas, refrigerado por líquido, la nueva Honda CRF250L otorga una gran economía de combustible y, además, se posiciona entre las mejores dentro de su categoría con respecto al comportamiento ambiental gracias a su sistema de Inyección Electrónica (PGM FI), que suministra la cantidad correcta de combustible al cilindro sobre la base de datos concretos del motor, entregando un mayor rendimiento de bencina.

El diseño extremadamente compacto del balancín con rodillos para el tren de válvulas de baja fricción, permite el uso de una cabeza de cilindro más pequeña.

La posición de conducción recta entrega gran confort al momento de pilotear y pasar largas horas conduciendo.

La nueva Honda CRF250L integra modificaciones en su sistema de admisión de 38 milímetros (dos más respecto de la 2016), el que se combina con una caja de cambios reestructurada, y un nuevo diseño en el tubo de escape, con mayor diámetro, para proporcionar una mejor respuesta, eficiencia y rendimiento. A esto se suma el aumento de su estanque de combustible a 7,8 litros de capacidad, ofreciendo una autonomía líder en su categoría de más de 250 kilómetros, lo que da para mucho, en carretera como fuera de ella.

El modelo cuenta con un completo panel digital, que permite obtener información clara y visible, gracias a su pantalla que incluye velocímetro, cuentarrevoluciones, indicador de combustible y reloj.

En materia de suspensión, destaca la telescópica delantera con 222 milímetros de carrera, y un brazo oscilante con amortiguador de 239 milímetros atrás.

Por otro lado, cuenta con sistema de encendido CDI full transistorizado, arranque eléctrico y sistema de frenado de disco simple hidráulico.

Disponible en el color de competición Extreme Red de Honda, basados en la CRF450R de pista, con detalles en blanco y negro inspirados en las máquinas de competición HRC, la nueva Honda CRF 250L tendrá un valor de 3.790.000 pesos.

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