Tacómetro

El transporte corporativo también se ve seducido por apps como Cabify

Mejores tarifas, que son hasta un 30 por ciento menores que otros servicios, le da una creciente participación de mercado entre las empresas a este tipo de aplicaciones.

Las aplicaciones de transporte se han posicionado como una alternativa concreta de movilidad tanto para personas naturales como para las empresas. Su facilidad de uso, transparencia en las tarifas y mejores tiempos de respuesta han sido las claves de este incremento.

En Chile, Cabify ofrece desde hace cuatro años el servicio corporativo, enfocado en el transporte de trabajadores y ejecutivos de diferentes empresas. A la fecha, cuenta con más de 1.700 clientes y está presente en Santiago, Valparaíso y Concepción.

Este modelo de negocios se pudo concretar desarrollando una plataforma exclusiva para el transporte corporativo, la cual se ha convertido en una de las más modernas de Latinoamérica, por su facilidad de uso, herramientas de control y nivel de detalle en la información que se entrega a los clientes, como el número de trayectos realizados, horarios y costos.

Además, permite un ahorro de hasta 30 por ciento en comparación con otras empresas del mercado y todos los vehículos de la flota tienen contratados los seguros: SOAP, Responsabilidad Civil (cubre hasta 30.000 UF), Seguro de Asiento (cubre hasta 900 UF en caso de accidente).

Cristián Peña, gerente general de Comercial Random, explica las características del servicio. “Valoro el hecho de poder respaldar mediante facturas los gastos en transporte. El proceso es fácil, cómodo y ordenado. Además, puedo tener un control detallado de los viajes que se realizan durante el mes”.

La forma de solicitar el servicio es muy simple y puede ser por medio de la web o de la aplicación. A través de cualquiera de las dos opciones se logra ver en detalle la distancia que existe entre el punto de origen y destino, toda la información relacionada al conductor (nombre, tipo de vehículo, patente y número de contacto), el tiempo estimado del trayecto, y el valor del recorrido.

La plataforma corporativa cuenta con una flota de automóviles de alta calidad y que cumplen con las especificaciones técnicas que recomienda el Ministerio de Transporte. Se les exige que no tengan antigüedad mayor a cinco años, modelo sedán, station wagon, SUV, 4×4 u otro similar, que cuente con las medidas de seguridad y tecnología necesaria para que los usuarios puedan tener un trayecto confortable.

Las cifras de este servicio van en línea con el aumento de la demanda. En el pasado mes, Cabify Empresas tuvo un crecimiento del 25 por ciento con respecto al mes anterior en su facturación mensual.

Esto también se traduce en una mayor cantidad de viajes, donde destaca el servicio que se realiza los sábado y domingo, enfocado en la necesidad de transporte que tienen empresas de retail, telecomunicaciones o call centers.

Juan Ignacio Garcés, gerente de Ventas, señala que “nuestra facturación se ha incrementado en estos últimos meses, lo que demuestra que el servicio que ofrecemos es de calidad y que cada día más empresas lo prefieren. Es un formato innovador de transporte corporativo que ofrece por sobre todo seguridad para los trabajadores”.

Cabe destacar que la seguridad es uno de los atributos más relevante de Cabify, motivo por el cual hace algunas semanas inauguró de manera oficial la primera oficina de captación de conductores, exclusiva para la inscripción y capacitación de los postulantes.

En regiones

Tanto en Valparaíso como en Concepción, las dos regiones donde Cabify ha extendido su servicio corporativo, las cifras son positivas.

En la Región de Valparaíso, hay 180 clientes activos utilizando Cabify Empresas, entre ellas, Carozzi, la Universidad Viña del Mar y Enjoy, con más de 1.200 conductores activos que cubren Valparaíso, Placilla, Curauma, Viña del Mar, Quilpue, Villa Alemana, Limache, Olmué, Quillota, La Cruz, La Calera, Hijurelas, Artificio, Nogales, Con Cón, Ritoque, Quintero, Puchuncaví, Ventanas, Maitencillo, Cachagua, Zapallar.

Mientras que en Concepción, actualmente existen 100 empresas usando el servicio entre las que se destacan IRADE, Cementos Bío Bío, Easy Retail y Blumar. Las principales zonas cubiertas por Cabify Empresa son Concepción, Hualpén, Talcahuano, San Pedro de la Paz Chiguayante, Coronel, Hualqui, Penco y Lirquén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos