Los mejores pilotos del rally cross country se alistan para correr en Atacama

Entre el 12 y el 18 de agosto se disputa en suelo chileno la tercera fecha de la Copa del Mundo de la especialidad, donde estaca la presencia de los créditos locales Pablo Quintanilla e Ignacio Casale.

Por Pablo Vargas Zec
Los mejores pilotos del rally cross country se alistan para correr en Atacama

Los mejores pilotos de motos de la especialidad a nivel global se darán cita entre el 12 y 18 de agosto, en la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, que se disputará entre Copiapó e Iquique, en una neuva edición del Atacama Rally. En la cita, destaca entre los inscritos el actual monarca de la categoría, el chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna Factory Racing) y el inglés Sum Sunderland (KTM), ganador 2016 en el que es conocido como el desierto más árido del mundo.

Por estos días comienzan a llegar los 21 pilotos internacionales de motos, quads y autos a Santiago, para luego trasladarse a Copiapó, donde comenzará la prueba el domingo 13 de agosto con el Prólogo, de 60,32 kilómetros, de los cuales 14 serán de especial en el Puesto Uno o ex campamento del Dakar.

“Esta versión del Atacama Rally se caracteriza por la presencia de los pilotos top del motociclismo mundial, al igual que en los quads, donde estarán Ignacio Casale y su eterno rival, el polaco Rafal Sonik, entre otros. Además, se realizará la tercera fecha del Campeonato Sudamericano (Codasur) para autos”, explica el organizador, Gerardo Fontaine.

Efectivamente, el excampeón del Dakar, Ignacio Casale (Yamaha) se volverá a enfrentar al también exnúmero uno del Dakar y actual líder del ranking mundial de rally cross country, Rafal Sonik.

“Será una linda y peleada carrera la que tendré con Rafal (Sonik). Nos conocemos bastante, así que la estrategia será fundamental. Estoy preparado física y mentalmente para superar al polaco y para ganar la carrera”, manifiesta Ignacio Casale.

Las otras figuras que competirán en el desierto chileno son la única mujer presente, la española Laia Sanz (KTM), el francés Pierre Renet (Husqvarna), el austríaco Matthias Walkner (KTM), el argentino Kevin Benavides (Honda HRC), el portugués Paulo Goncalves (Honda HRC), el argentino Franco Caimi (Yamaha), los franceses Xavier Desoultraint (Yamaha) y Adrien Van Beverent (Yamaha).

La competencia constará de un Prólogo y cinco etapas, con el siguiente recorrido: Prólogo en el Puesto Uno de Copiapó (60,32 kilómetros), Etapa 1 (lunes 14) entre Copiapó y Copiapó (272,47 kms), Etapa 2 (martes 15) de Copiapó a Tal Tal (382,63 kms), Etapa 3 (miércoles 16) de Tal Tal a Mejillones (487,27 kms), Etapa 4 (jueves 17) de Mejillones a Tocopilla e Iquique (547,33 kms) y Etapa 5 (viernes 18) entre Iquique e Iquique (210,10 kms).

El Atacama Rally 2017 recorrerá los parajes más increíbles del desierto de Atacama, siempre cuidando el precioso desierto florido, partiendo desde la inmensidad de sus dunas en la Región de Atacama, para internarse hacia las arenas de la Región de Antofagasta y su paso por la ciudad de Tal-Tal. La carrera continuará con rumbo norte, hasta finalizar en los parajes de la Región de Tarapacá, junto a los farellones costeros de Iquique.

“Hemos puesto especial énfasis en la ruta de la prueba para el cuidado del desierto florido, como asimismo solicitamos a quienes vayan a la ruta a proteger ese maravilloso fenómeno que se da cada vez que hay lluvias en la región de Atacama”, enfatiza Fontaine.

En la categoría autos, para la tercera fecha del Codasur, destaca el argentino Emiliano Spataro, del equipo oficial Renault Duster Dakar Team, junto al boliviano Rodrigo Gutiérrez y el chileno Antonio Hasbún.

Loading...
Revisa el siguiente artículo