Tacómetro

El hijo de Carlo de Gavardo hace su estreno internacional

Tomás, el hijo mayor del “Cóndor de Huelquén” correrá en el Atacama Rally, tercera fecha de la Copa del Mundo del Rally Cross Country que se disputa en el norte de nuestro país.

La primera competencia internacional, y parte del calendario de la Copa del Mundo de Rally Cross Country encarará Tomás de Gavardo. Será durante el Atacama Rally cuando el hijo del mítico “Cóndor de Huelquén” haga su estreno en esas lides, al mando de una KTM, con la que intentará unir Copiapó e Iquique en la prueba a desarrollarse entre el 12 y 18 del presente mes.

PUBLICIDAD

El piloto, de 18 años, se enfrentará a las referencias internacionales de la categoría motos de la especialidad, como el inglés Sam Sunderland, el austríaco Matthias Walkner, el portugués Paulo Goncalves, el francés Pierre Renet y el argentino Kevin Benavides, entre otros extranjeros. También lo hará el favorito de la prueba, el nacional Pablo Quintanilla, actual campeón del certamen, con quien De Gavardo ya ha competido.

Hace dos años que el hijo mayor de recordado Carlo de Gavardo está corriendo en el desierto chileno, en pruebas cross country, con diversos resultados, inclusive llegando a subirse al podio en un par de ocasiones. Por ello, el estudiante de cuarto medio está entusiasmado con el desafío que significa el Atacama Rally.

Recomendado

“Creo que estoy preparado para los casi dos mil kilómetros de recorrido de la competencia. He entrenado intensamente desde febrero para esta fecha del Campeonato del Mundo FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Física y mentalmente estoy apto, como también mi moto KTM”, adelanta Tomás de Gavardo, que ya está instalado en Copiapó junto a su familia.

En total, la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM contempla cinco etapas más el Prólogo, con un total de 1.960 kilómetros, de los cuales 1.430 serán de especiales, una dura carrera, que deberán enfrentar los 22 motociclistas hasta ahora inscritos.

“Mi idea es estar cerca de los pilotos chilenos, más que de los internacionales, pues debo respetar la diferencia que existe con ellos. Son años de experiencia que me llevan, así que saldré al desierto a realizar mi trabajo”, manifestó el representante de KTM, Precorp, Trotamundo, Big Moto, Michelin, Unit Chile, Preuniversitario Monteclaro, 24 PowerSport, Seven Chile, Scorpion Exo, Pro Action, Motorex, Clínica Meds, Beta Boardshop y Brushdesigner.

La prueba comienza, para los 22 motociclistas y 11 inscritos en la categoría quads, este viernes 11 y sábado 12, con las verificaciones técnicas y administrativas. El domingo 13 largará con el Prólogo en Copiapó, para continuar el lunes 14 con la Etapa 1, entre Copiapó y Copiapó; el martes 15, la Etapa 2 entre Copiapó-Tal Tal; miércoles 16 la Etapa 3 entre Tal Tal-Mejillones; jueves 17 Etapa 4 entre Mejillones-Iquique; y el viernes 18, la Etapa 5 y final en Iquique.

Tags

Lo Último