Tacómetro

Toyota tiene socio para implementar autos compartidos en Tailandia

Una universidad es la encargada de entregar el respaldo a la compañía japonesa para la utilización de estos vehículos a fin de año.

Toyota encontró un partner para implementar su sistema de autos compartidos en Tailandia. Se trata de la Universidad de Chulalongkorn, que usará desde diciembre de este año la flota que la compañía japonesa dispondrá en el campus de esta casa de estudios en Bangkok.

El programa de Toyota llamado Ha:mo consiste en la utilización de autos compartidos con vehículos eléctricos ultracompactos, ideales para viajes de corta distancia y que se usa en una sola vía. Ha:mo fue lanzado en Toyota City en 2012 y está presente en urbes como Tokio en Japón y Grenoble en Francia.

El servicio partirá con 10 máquinas COMS fabricadas por Toyota, a las cuales se sumarán 20 a mediados de 2018. Los autos se desplazarán por todo el campus universitario, donde habrá 12 estaciones de enlace con la estación de trenes y paradas de buses. Además, habrá 33 estacionamientos y 10 zonas de carga.

Se planea que el uso se concentre principalmente en estudiantes de la universidad y personal universitario, quienes deberán registrarse previamente y deberán pagar una pequeña cuota por la utilización.

El proyecto Ha:mo en Tailandia es, de paso, la forma en que Toyota y la universidad celebren años, ya que serán los 55 años de la compañía en Tailandia, además del centésimo aniversario de la casa de estudios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos