Isis Carreño sigue mostrando su potencial en el GP3 chileno

La piloto de Yamaha ganó la categoría de mujeres y se quedó con el cuarto puesto de la general, en la competencia disputada en Quilpué.

Por Pablo Vargas Zec

Un fin de semana de contrastes vivió Isis Carreño, una de las protagonistas del motociclismo de velocidad local. Porque, en la séptima fecha del campeonato GP3 Chile, que se disputó en el trazado de la Villa Olímpica de Quilpué, la piloto cobró revancha a lo ocurrido en el Latinoamericano de Velocidad, imponiéndose a Milenka Cvitanovic en la categoría femenina. Pero, por otro lado, sólo logró el cuarto puesto en la general de la serie Superexpertos.

Adecuándose a la moto y con algunos inconvenientes en la electrónica de su Yamaha R3, Carreño clasificó con el sexto mejor tiempo y, en la primera carrera, logró recuperar dos ubicaciones para perseguir sin resultado a los que cruzarían la meta antes que ella, Antonio D’Angelo, Frank Carreño y Ricardo Chio, respectivamente.

Ya en la segunda manga y final, Carreño trató de igualar a sus rivales en los primeros giros, pero no pudo mantener el mismo ritmo y, nuevamente, finalizó cuarta, detrás de Frank Carreño, Ricardo Chio y Antonio D’Angelo.

“Lamentablemente, no pudimos con el objetivo principal, que era ganar la general. Pero logramos sumar, para mantenernos dentro del liderato de ambas categorías, porque nos deja contentos el primer lugar en la categoría femenina”, expuso Carreño.

Con ambos resultados, Carreño sigue marcando la diferencia dentro de la carrera por el título en la máxima categoría y en la serie femenina, a sólo tres fechas de finalizar la temporada 2017.

De esta forma, la joven de la Yamaha R3 comenzará su preparación para ir a competir en una fecha del Nacional de Velocidad colombiano, en septiembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo