Nissan ya tiene casi listo su nuevo Leaf

El modelo eléctrico de la marca japonesa será presentado a principios de septiembre en Tokio y apuesta a una alta autonomía y su mejorada aerodinámica como puntos fuertes.

Por José Contreras

El Leaf es el modelo eléctrico de Nissan y con él ha tenido interesantes resultados en el mercado mundial. Según la marca japonesa, es el auto de este tipo más vendido del mundo con más de 260 mil unidades. Sin embargo, la meta es aumentar más los números y para eso hay novedades.

El 6 de septiembre en Tokio, Nissan presentará la segunda generación del Leaf, del cual aún se mantiene un velo de misterio, aunque de a poco se han ido conociendo algunos detalles técnicos y de diseño. Es en estos aspectos donde se concentran sus puntos más altos en comparación al primer modelo.

Así, aunque se espera que el nuevo Leaf tenga una autonomía de 547 kilómetros por recarga con una batería de litio-ion de 60 kWh, lo más seguro es que su batería sea de 40 kWh, bajando la autonomía a unos 280 a 300 kilómetros, unos 50 más que la autonomía NEDC.

Pero hay un elemento que Nissan explotará más y es la aerodinámica que traerá el nuevo Leaf. El modelo, de esta forma, será más bajo (1,56 metro de alto) y ofrecerá poca resistencia al viento, además de una mejor estabilidad a altas velocidades. Según la marca, la inspiración son las alas de los aviones.

Además de estas incorporaciones, hay novedades tecnológicas. Por ejemplo, está el sistema ProPilot Assist, que es un asistente que estaciona totalmente autónomo el auto y controla totalmente la aceleración, frenado y dirección al momento de aparcar. Además, el mismo sistema ayudaría en la mantención del vehículo por el carril.

Otra novedad para Nissan es el llamado e-Pedal, que es un pedal único y multiuso. Si bien esto ya venía en otros autos como el BMW i3, la marca japonesa lo incorpora para el Leaf, con el que se podrá acelerar, frenar y mantener el auto detenido en pendientes. El pedal de freno seguirá, pero funcionará sólo como medida de emergencia.

El Leaf generará con su motor 147 hp y un torque de 236 libras-pies y medirá 4,481 metros de largo por 1,791 de ancho. En comparación al modelo anterior, es más ancho y más largo, lo que permite un mayor espacio para las baterías.

Entonces, ¿qué falta para eliminar el “casi” de lo listo que está el Leaf? Que lo muestren. Por ahora, rondan en la web varias imágenes con camuflaje, así que hay que esperar hasta inicios de septiembre para conocer completamente el eléctrico.

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