Tacómetro

Scheib prepara el asalto a Argentina y España corriendo Supermotard

El piloto chileno de motos de velocidad logró un podio en San Antonio, y ahora parte a Misiones.

Martin Scheib regresó al asfalto chileno para ser protagonista de la categoría Supermotard Expertos, en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad 2017, que se desarrolló este domingo en la pista de Leydaring de San Antonio.

El oriundo de Curacaví, al mando de una 450cc, igualó en puntaje (41) con Alejandro Lagos, un triunfo y tercer lugar para cada uno en las dos series disputadas, pero Lagos se quedó con la primera posición de la general por la “ley de la segunda manga”.

En la primera carrera, Scheib largó desde el último lugar, tras no clasificar el sábado, pero eso no impidió que -ya en la segunda vuelta- haya pasado a todos sus rivales a base de un andar prolijo y agresivo, estableciendo una clara, diferencia para cruzar meta con 10 segundos de ventaja respecto a Rafael Novoa.

Parecía que la historia se repetía en la gran final, con Scheib totalmente desatado, apoderándose del primer lugar rápidamente. Sin embargo, en el cuarto giro, se fue a tierra. Aún así, logró arrancar en su moto y, tras una espectacular remontada, arribó a la meta tras Alejandro Lagos y Misael Garrido.

“No pude correr en la categoría Superbike, porque mi moto está en Argentina lista para la correr el próximo fin de semana. Pero no quería faltar al Nacional, así que tomé mi Motard e intenté realizar una buena carrera. Gané la primera manga, pero la caída en la segunda me impidió lograr una victoria rotunda”, analiza Scheib.

“De todas formas me siento con mucha confianza. El próximo paso es ganar en Misiones (cuarta fecha del Nacional argentino) y, para ello, tengo una moto bien preparada”, cconcluye el piloto chileno que, luego de correr allende Los Andes, viajará a España, para participar en la cita del CEV en Albacete.

Tags

Lo Último


Te recomendamos