Volkswagen presenta sus nuevos Constellation de gama mediana

La división Camiones y Buses de la marca alemana crece con la presencia de cuatro máquinas de entre 13 y 17 toneladas y que entregan varias opciones de configuración.

Por José Contreras

La gama mediana de camiones de Volkswagen dio la bienvenida a cuatro nuevas máquinas de la línea Constellation, que gracias a su versatilidad y su configuración agrupan grandes esperanzas en la División Camiones y Buses de la marca alemana.

Estas máquinas, según afirman en la compañía, están pensadas para entregar la mayor rentabilidad, seguridad y comodidad para el desarrollo de actividades económicas en Chile, apuntando principalmente al segmento de transporte interregional.

Lanzadas inicialmente en 2005 y diseñadas en el Design Studio de Volkswagen en Wolfsburg, las nuevas Constellation medianas son máquinas de 13 a 17 toneladas y tres de ellas tienen potencia de 190 hp, mientras que el tope de línea es de 230 hp. Todas vienen con un motor MAN D0834 biturbo de 4.580cc, uno de los modelos más confiables de la industria según Volkswagen, que cumple con la norma Euro 5 y está asociado a una caja manual Eaton de seis cambios.

Una de las grandes ventajas en el motor es que estas máquinas no usan el aditivo AdBlue, entregando al cliente un ahorro en este aspecto sin dejar de lado el cumplimiento de la norma. En tanto, para garantizar un óptimo funcionamiento, los camiones sumaron más de cuatro años de pruebas antes de ser lanzados.

El interior es uno de sus puntos altos. La cabina ofrece una mejor y mayor visibilidad directa, periférica y panorámica al conductor y acompañantes. Además, se puede ajustar a diferentes distancias de ejes y entrega configuraciones que permiten pasar de la cabina simple a litera, litera techo bajo y techo alto.

Dentro de la cabina, que se levanta con una bomba hidráulica para mayor seguridad, los New Constellation usan material de alta calidad, con un asiento del conductor en tela, suspensión neumática y regulación en altura y profundidad, además un alto nivel de insonoridad. En tanto, el asiento del acompañante es modificable y puede quedar para dos a cuatro personas, todas con cinturón de seguridad.

Las New Constellation están disponibles a un precio de $35.500.000 para el modelo 17.190, $36.515.000 para el 15.190, $37.520.000 para el 17.190 y $38.500.000 para el 17.230. Las expectativas de Volkswagen división Camiones y Buses es llegar a las 150 unidades vendidas para 2018, lo que permitirá mantener el alza en el market share nacional, donde pasaron de un 5% en 2016 a un 9% en lo que va de 2017; para 2018, la meta es llegar al 13%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo