Sigue la renovación de versiones del Mazda2 en Chile. Uno de los modelos más exitosos de Mazda suma, a la versión sport que se lanzó en junio de este año, su nueva variante sedán, la que promete mejoras en cuanto a tecnología, seguridad y diseño.
PUBLICIDAD
En el primer aspecto, la gran novedad es el sistema G-Vectoring Control o GVC, que entrega un control integrado entre el motor y el chasis a través de la dirección, buscando mejorar el comportamiento del chasis mediante la optimización del torque.
De esta forma, el Mazda2 sedán entrega mejor estabilidad y disminuye las correcciones del volante, lo que incluso puede ayudar en la sensación de fatiga que se puede experimentar al conducir por mucho tiempo.
Relacionado a la seguridad, el auto se equipa más todavía y suma seis airbags en todas las versiones, además de traer control dinámico de estabilidad y frenos ABS en las cuatro ruedas. Sus frenos son de disco ventilado adelante y tambor detrás.
En equipamiento, mantiene el sistema multimedia MZD Connect y, según la versión, trae una pantalla touch de 7 pulgadas, la que se encuentra sobre el panel de instrumentos. La idea es que esta posición ayuda a eliminar distracciones en el manejo.
Para el motor, el Mazda2 viene con un bloque 1.5 de tecnología Skyactiv-G que entrega una potencia de 106 hp y un torque de 139 Nm, asociado a dos versiones de transmisión, una manual Skyactiv-MT y una automática Skyactiv-Drive, ambas de seis velocidades. Su consumo mixto es de hasta 17,6 km/l.
Todo esto lo engloba un diseño juvenil, atractivo y dinámico con el que Mazda pretende seguir encantando a los usuarios. El nuevo Mazda2 sedán ya está disponible a un precio de lista que va desde los $8.990.000.