Nuevo récord para Tesla: más de mil kilómetros de uso sin recargar

En Italia, un grupo de usuarios logró manejar más de 29 horas con una única carga, batiendo el registro anterior por más de 170 kilómetros.

Por José Contreras

Con la idea de medir el rendimiento o sacarle el jugo al Tesla Model S, un grupo de italianos decidió ver cuánto podía durar la batería del modelo eléctrico. Tenían como referencia los 901,2 kilómetros que arrojó una prueba hecha en Bélgica en junio.

Finalmente, los cinco pilotos del Tesla Owners Club Italia no sólo batieron la marca, sino que pasaron los mil kilómetros de uso. Exactamente, 1.078 en 29 horas de recorrido por las calles de la provincia de Salerno.

No hubo trampas; lo que hicieron con el Model S 100D, variante elegida para la prueba, fue manejarlo a una velocidad constante de 40 km/h, evitando tacos o congestión y sin usar el aire acondicionado, entre otras medidas.

El presidente del club, Luca del Bo, responsabilizó y elogió el comportamiento del motor eléctrico del auto de Tesla, “que convierte en movimiento el 95% de la energía consumida, frente al 30% de uno a combustión interna”.

Según la web oficial de Tesla, el S 100D entrega una autonomía de 865 kilómetros con parámetros bastante puntuales: velocidad constante de 70 km/h, temperatura exterior de 30º, aire acondicionado apagado y llantas de 19 pulgadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo