Triumph y Bajaj anuncian alianza estratégica de cooperación

La marca británica y la india buscan intercambiar desarrollos tecnológicos y comerciales.

Por Pablo Vargas Zec

Una alianza estratégica de cooperación, que permitirá el mutuo beneficio en términos de desarrollo tecnológico y comercial, anunciaron el fabricante británico Triumph Motorcycles y su homólogo indio Bajaj Auto.

El acuerdo, que no implica intercambio accionario, tiene como objetivo complementar las fortalezas individuales de cada compañía, desde el posicionamiento conseguido en los mercados internacionales hasta la reputación de ambas marcas.

Otra de las metas del pacto es intercambiar experiencias en aspectos como tecnología y diseño, así como aprovechar los beneficios de las economías de escala y los canales de distribución.

La iniciativa permitiría a Triumph, fundada en 1902, expandir significativamente su alcance global, al entrar en nuevos segmentos de mayor volumen, especialmente en mercados emergentes, con el desarrollo conjunto de motocicletas de media cilindrada.

Esta noticia se suma a los diversos avances que ha tenido la marca inglesa en el último tiempo, con el desarrollo de nuevos modelos clásicos y su nuevo motor tricilíndrico de 765 cc, que será el propulsor exclusivo del Campeonato de Moto2 a partir de 2019 y hoy viene incorporado en la nueva Street Triple.

Este ha sido un año de buenos resultados para Triumph, con un incremento de 18 por ciento en sus ventas en el mundo, siendo la marca de motocicletas que más ha crecido en el mercado. A nivel local, la firma británica cerró el primer semestre con un alza de 45 por ciento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo