Aston Martin y Zagato hacen crecer la familia

La unión entre la marca británica y el carrocero italiano tendrá dos nuevas versiones, las que serán más exclusivas que las variantes anteriores.

Por José Contreras

El nexo entre Aston Martin y Zagato sigue más vivo que nunca. El acuerdo entre las compañías británica e italiana había entregado un último modelo con dos versiones muy exclusivas, los Aston Martin Zagato Coupé y Volante, las que pertenecían a las llamadas “series especiales” de la marca inglesa.

Ahora, ambas firmas acordaron hacer crecer la familia con dos nuevas carrocerías, Speedster y Shooting Brake, de las cuales la primera será altamente exclusiva: sólo 28 unidades serán producidas. ¿Comprarlas? Olvídenlo, ya están vendidas.

La variante Speedster no tiene techo y posee un diseño simétrico similar a la versión Volante, con dos especies de cúpulas detrás de los asientos y que tendrán como función ayudar y favorecer a la aerodinámica.

Adentro, tendrá el ya característico motor V12 de 600 cv con caja automática Touchtronic III de nueve cambios y su carrocería está fabricada en fibra de carbono, como todos los otros modelos donde participa el constructor italiano.

En el caso del Shooting Range, Aston Martin lo tiene confirmado, pero por ahora se mantiene como boceto, donde se visualiza un techo muy alargado que finaliza en una punta en la maleta.

En total, la familia Aston Martin Zagato tendrá una exclusiva cantidad de 325 unidades en el mundo y parece que se podrán venir más a futuro, debido a la intención de la marca británica de hacer autos cada vez más únicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo