Los altos estándares de seguridad laboral le valen certificación a Scania Chile

La Mutual de Seguridad convirtió a la marca en la primera del rubro transporte de carga en obtener la calificación gracias a sus altos estándares de salud y seguridad de sus trabajadores.

Por Pablo Vargas Zec

Scania Chile se convirtió en la primera empresa comercializadora de vehículos de transporte de carga en obtener la certificación “PEC Empresa de Excelencia/OHSAS 18001”, la cual califica a las empresas por sus estándares de excelencia y calidad respecto a la salud y seguridad laboral, siendo la más alta de rango. Esto, después de una auditoría realizada por la Mutual de Seguridad, entidad perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción, en las sucursales de Antofagasta y Santiago.

De esta manera, Scania Chile fue una de las 50 empresas certificadas durante este 2017, reconocimiento que puede renovarse de manera anual.

El director general de Scania Chile, Sebastián Figueroa, explica que “esta certificación es un signo de que estamos yendo en el camino correcto. Scania es una empresa que tiene altos estándares de exigencia y calidad respecto a sus productos, procesos y servicios; estándares que aplican también en su funcionamiento interno. Haciendo las cosas bien en casa podremos asegurarles los mismos estándares a nuestros clientes en nuestras 15 sucursales a lo largo de todo el país”.

Por su parte, el jefe de Sistemas de Gestión de Especialidades de SST, Cristián Puentes, instó a la empresa a continuar con su buen trabajo a fin de “continuar mejorando su cultura de seguridad al interior de la organización”.

Esta certificación se suma a las de ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, todas de estándares internacionales de alta exigencia y acreditadas por la certificadora DNV-GL.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo