Tacómetro

La renovación ayuda al Mazda CX-5 a liderar su segmento

Hasta julio, el modelo lleva vendidas más de 600 unidades, con el impulso del nuevo modelo estrenado hace poco más de un mes.

A un mes de su lanzamiento, en Mazda Chile se regocijan con el buen desempeño que ha alcanzado el totalmente nuevo CX-5. Desde la marca, le adjudican la responsabilidad del éxito a un exterior e interior completamente nuevo que, junto a las 698 mejoras incorporadas y el espíritu Jinba-Itaii, de perfecta unión entre el conductor y su automóvil, son las claves del éxito alcanzado rápidamente.

Con más de 600 unidades comercializadas del modelo, su nueva versión fue clave para imponerse como el líder de uno de los segmentos más competitivos del mercado automotor nacional en julio, el de los SUV medianos (SUV C).

El All New Mazda CX-5 logró posicionarse en un nivel superior, gracias también a su exclusivo diseño Kodo y un sofisticado equipamiento, el gran desempeño que entregan las tecnologías Skyactiv en materia de consumo y emisiones, su efectivo sistema de tracción inteligente i-Activ AWD e incorporar innovaciones en materia de seguridad proactiva, bajo la tecnología i-Activesense, para así entregar una experiencia de manejo inigualable.

Asimismo, destaca la incorporación del sistema G-Vectoring Control (GVC), que mejora el comportamiento del chasis, a través de la optimización del torque del motor. Así, el GVC es la primera tecnología del mundo que ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del manubrio, con el fin de proporcionar un control absoluto de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal, logrando suavizar las transiciones y mejorando la estabilidad del vehículo.

De esta manera esta revolucionaria tecnología ayuda a reducir la fatiga y a aumentar el confort tanto del conductor, como de sus pasajeros.

Mientras que su nuevo color de carrocería, Soul Red Crystal, lo hace resaltar, frente a la competencia. El rojo intenso y de gran transparencia que ofrece el CX-5 utiliza la tecnología de pintura Takuminuri de Mazda, una técnica en la que se imprimen tres capas que permiten lograr un acabado con mayor viveza y profundidad.

Resultados históricos

El éxito de esta nueva versión también ha sido importante para el desempeño de la marca. Mazda logró cerrar su segundo mes de la historia en julio en términos de ventas mayoristas con más de 1.400 unidades comercializadas.

Con ello, ha crecido 22 por ciento en ventas entre enero y julio de 2017, frente a igual período del año anterior, donde destaca el desempeño de la gama de SUV –compuesta por CX-5, CX-3 y CX-9-, que ha registrado un alza de 20 por ciento en ese segmento.

Estos buenos resultados sitúan a Mazda hoy en el noveno lugar del ranking acumulado de ventas mayoristas en el mercado, con una participación histórica, de 4,4 por ciento.

Al igual que en el mercado internacional, su éxito local se basa en la combinación entre eficiencia, diseño, deportividad, placer de conducir, seguridad, equipamiento, calidad y performance que entregan sus modelos, así como en la renovación de su línea de productos.

“Estas cifras consolidan a Mazda como una de las marcas líderes del mercado, con productos esperados y deseados por su calidad, tecnología, diseño y la emoción que entregan al momento de conducir. Al mismo tiempo, confirman nuestro compromiso con los clientes con una completa cobertura de red y un personalizado servicio de posventa”, explica Christian Jaramillo, gerente de Mazda en Chile.

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