Tacómetro

El Tiggo7 le entrega importante premio de diseño a Chery

El SUV fue elegido por la prestigiosa revista japonesa Carstyling como el de mejor diseño entre los modelos producidos en China.

Chery Motors acaba de ser reconocida con el título de Mejor Diseño de Automóviles de Producción China, gracias a su Tiggo7, en un galardón otorgado por la revista japonesa Carstyling, publicación de diseño de vehículos de gran prestigio a nivel mundial.

PUBLICIDAD

En opinión de Akira Fujimoto, reconocido experto en automóviles y fundador de Carstyling, el diseño del Tiggo7 ha mejorado mucho el estatus de las marcas chinas en el ámbito internacional del diseño de automóviles, creyendo que en el futuro, Chery se convertirá en la marca líder de automóviles chinos en el mundo.

La calidad y el aspecto innovador fueron los factores claves que actuaron para que el Tiggo7, modelo desarrollado por el equipo internacional del CTCS (Chery Technical Center Shanghai), ganara este importante galardón.

Recomendado

En general, existen grandes diferencias entre los vehículos de producción y los modelos conceptuales, ya que los fabricantes hacen cambios debido al alto costo de producción de los “conceptos”. En el caso del Tiggo7, Chery siguió el principio de “dejar que los diseñadores tengan más derecho de dominar el diseño”, para así maximizar los resultados en los vehículos de producción. De esta manera, se conservó la esencia del TX-Concept en el cual está basado el Tiggo7, que fue también galardonado como el Mejor Modelo Conceptual en el Salón de Automóviles de Ginebra de 2012.

El nuevo SUV de la marca, además de sus atributos de diseño, posee gran resistencia y protección contra impactos, así como también es amigable con el medioambiente. Fundamenta su estructura en la nueva plataforma T1X de la era Chery 2.0, adoptando normas de seguridad europeas y cinco estrellas del C-NCAP, así como también sistema estándar de control electrónico de estabilidad (ESC), cámara en 360 grados y demás tecnologías de seguridad activa, optimizando la prevención de los riesgos y contribuyendo a seguridad del conductor y pasajeros.

Este nuevo reconocimiento se suma a todos los ya obtenidos por este gran SUV, que espera arribar en Chile durante el último trimestre de este año.

Tags

Lo Último