Los clásicos de MG se toman la Ruta de la Seda

Uniendo Tailandia e Inglaterra en 102 días, los autos de la marca inglesa recorrieron 25 mil kilometros.

Por Pablo Vargas Zec

Morris Garages, marca de origen inglés nacida en 1924, vive un presente global de la mano de SAIC Motor. Pero si hay algo que no abandona a este fabricante es su legado. Sus modelos clásicos se mantienen vigentes y en buena forma. Tanto como para recorrer más de 25 mil kilómetros en 102 días para una travesía por la “Ruta de la Seda”, que desde el siglo I A.C. es una red de vías comerciales organizadas a partir del negocio del negocio textil originado en oriente.

Todo partió en Australia, donde 16 entusiastas integrantes del MG Car Club embarcaron sus MG B Roadsters y MG B GT hasta Tailandia, para luego conducir todo el trayecto, que incluyó Camboya, Laos, China, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Irán y Turquía. La parte europea de la ruta incluyó Bulgaria, Rumania, Hungría, Austria, Alemania, Francia e Inglaterra, donde finalizaron en Abingdon, la cuna de MG.

Esta no es la primera vez en que los clásicos MG asumen el desafío de recorrer largas distancias. Ya en 2012 el MG Car Club hizo un recorrido por África y, en 2015, por América, ruta que precisamente tuvo como punto de partida nuestro país y llegó hasta Colombia.

El tour de Morris Garages es una muestra de cómo la tradición de la marca convive con un presente moderno y tecnológico, que no deja de lado la herencia y toques deportivos que Cecil Kimber, fundador de MG, impregnó en la marca del legendario octágono.

Particularmente en nuestro país, donde la marca tiene su centro de operaciones para Latinoamérica y el Caribe, MG se ha ido ganando nuevamente un especio en el mercado y aspira a más. A su portafolio de tres modelos, el MG 3, MG GT y MG GS, se sumó recientemente el MG 360 y, para fines de este año, está anunciado el estreno del esperado MG ZS, un SUV compacto que vine con grandes expectativas para el mercado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo