Tacómetro

El Mes de la Minería se celebra con tren educativo patrocinado por Michelin

La marca francesa, con presencia en el rubro, impulsa la iniciativa de la Fundación Minera de Chile.

En el marco del mes de la minería, que se celebra durante agosto, la Fundación Minera de Chile invitó a Michelin a ser parte del proyecto que transformó un tren del Metro de Santiago en un transporte educativo, que busca graficar la importancia de la industria nacional en la sociedad.

Es así como uno de los trenes que recorre la línea 1 del Metro ha estado este mes completamente vestido, por dentro y por fuera, con piezas gráficas que contienen mensajes educativos sobre la industria minera, sus procesos, aportes y evolución a través de la historia, mediante una línea de tiempo que recorrerá el convoy desde el primer vagón hasta el último carro.

Michelin, como actor en la industria de la minería nacional e internacional, no podía dejar pasar esta invitación. Además, en su constante búsqueda de innovación, la compañía da vida a su último gran lanzamiento para la industria minera, el neumático XDR3, diseñado para camiones rígidos, con capacidad de carga de hasta 360 toneladas (shorts tons), que operan en minas de superficie, respondiendo a las distintas necesidades de los operadores.

Los equipos investigación y desarrollo del fabricante de neumáticos francés pasaron más de seis años en el trabajo de este nuevo caucho, para asegurarse de que cumple plenamente las expectativas y necesidades de los clientes y durante el extenso proceso de prueba se recorrieron más de 25 millones de kilómetros, que es el equivalente a circundar la tierra 625 veces.

Asimismo, el nuevo XDR3, al igual que cada producto desarrollado por la marca, fue creado bajo rígidos estándares de producción limpia, que aseguran una baja emisión de huellas de carbono para el planeta, tanto en sus procesos, como en resultado final de cada producto. Y es que, para la compañía, la sustentabilidad es uno de los pilares principales dentro de su filosofía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos