Vuelve Royal Enfield, la marca de motos encarnación de las Café Racer

A través de Derco Motos, aterriza en el mercado nacional la tradicional marca.

Por Pablo Vargas Zec

Para los amantes de las motos, hace un par de años que la moda es ir en busca de clásicos de las dos ruedas, y trabajarlas como se hacía antes, mucho antes, cuando el sigo XX promediaba. Se trata de las motos estilo “Café Racer”, que no es más que trabajar y transformar máquinas normales de la década de 1950 en adelante, pero clásicas, de modo de mejorar sus prestaciones y su manejo. Una de las marcas referenciales de esta tendencia es Royal Enfield, que acaba de retornar al mercado chileno.

Se trata del fabricante de motos más antiguo que aún permanece en producción, siendo el único cuya historia atraviesa tres siglos, tras ser fundada en 1893 y comenzó a producir en 1899 (Harley Davidson arrancó recién en 1903 y BMW, en 1923). La marca nació cuando R.W. Smith y Albert Eadie adquieren Townsend Cycle Company, en Redditch, Inglaterra, quienes arrancaron produciendo bicicletas, pero pronto hicieron su primer cuadriciclo con motor, paso previo a su primera motocicleta, que utilizaba una mecánica de proveedor externo. Ya en 1914 construyeron íntegramente el producto, con una unidad de potencia de 225 cc., de dos tiempos.

Fabricadas en India, donde tiene su sede desde hace más de 60 años, Derco Motos trae de vuelta las Royal Enfield a Chile. Y la marca ícono de las Café Racer ateriza con tres modelos y precios muy competitivos.

El referencial de los estrenos es la Bullet 500, heredera de la tradición del único modelo que se fabrica de modo ininterrumpido desde 1948. Su atemporal diseño incorpora un motor de medio litro 4 tiempos, monocilíndrico, enfriado por aire, con inyección electrónica al igual que el encendido y caja de cinco marchas. Entrega, como se espera, sonido y comportamiento de una moto clásica.

La Classic 500 es una monoplaza que comparte planta motriz con la Bullet, así como características generales, con un diseño más clásico y retro.

El tercer modelo disponible de Royal Enfield en Chile es la Continental GT 535, que incorpora amortiguadores hidráulicos regulables atrás.

Los tres modelos de la marca están disponibles en Herencia Rides –ubicado en Girardi 1545, Ñuñoa- y en ProCircuit Vitacura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo