Tacómetro

Larga una nueva edición del Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos

La prueba de regularidad que une Santiago con La Serena y se disputa desde 1994, se corre este fin de semana, con 80 coches inscritos.

Este fin de semena se celebra la 23ª edición del Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos, que como es tradicional une Santiago con la Región de Coquimbo. Organizado por la rama Sport Clásicos del Club de Automóviles Antiguos de Chile, que este año conmemora su 50º aniversario, la prueba cuenta con 80 inscritos.

PUBLICIDAD

Como ya es tradicional desde 1994, cuando se realizó por primera vez, esta prueba de regularidad aglutina a coleccionistas y amantes del automovilismo, con casi un centenar de modelos clásicos de Jaguar, Porsche, Alfa Romeo, Corvette, Mercedes Benz, Ferrari, Austin-Healey, Mustang, Volvo, MG, Triumph, coupés o convertibles muy escasos y exclusivos a nivel mundial, en una cita en la que se pone a prueba la destreza de los pilotos y sus autos.

Auspiciado por Mosso y Café Mozart, la prueba larga este viernes, concentrando altas expectativas, tanto por el nivel de competición como por la exhibición e incorporación de nuevos modelos a la carrera, y la participación de cuatro mujeres como pilotos y 48 como copilotos, convocando por primera vez a 52 mujeres.

Recomendado

Con música en vivo, regalos y entretenidas actividades, el Rally dará inicio el viernes 25 de agosto, a las 8.00 horas, desde el Taller y Centro de Alta Relojería Mosso y Pastelería Mozart, en Lo Arcaya con Luis Pasteur, Vitacura, para luego tomar rumbo por la Ruta 5 Norte en dirección a La Serena. Durante la mañana siguiente y desde el complejo turístico La Serena Golf se realizará la segunda etapa del rally, donde la ruta proseguirá hacia 250 kilómetros más al norte.

Para finalizar esta emocionante competencia, el sábado se llevará a cabo la tradicional Cena de Premiación, donde participan todos los competidores y se dan a conocer los ganadores que, además, galardonará al auto mejor presentado con el Premio a la Elegancia.

Tags

Lo Último