Cabify busca apoyo del público juntando firmas

La app de transporte privado pretende reunir 100 mil firmas para entregarlas en el Congreso como forma de ilustrar el respaldo ciudadano.

Por José Contreras

En estos días donde la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados analiza y discute el proyecto de ley que busca regular las plataformas de transporte, las apps buscan la manera de poder influir y demostrar que pueden ser un aporte en las ciudades.

Para ello, Cabify apeló al poder de la ciudadanía. Desde el 23 de agosto, la aplicación de transporte privado está reuniendo firmas de forma digital, las que serán entregadas a la Comisión de la Cámara Baja, como forma de demostrar el apoyo de la gente ante el uso de apps de esta naturaleza.

Sabemos que cada vez son más las personas que usan y apoyan las plataformas de transporte, por esa razón queremos ser un intermediario entre ellos y las autoridades, a modo de reflejar el beneficio que entregamos a la ciudadanía”, asegura el gerente general de Cabify, Agustín Guilisasti.

La idea es juntar 100 mil firmas, las que, una vez reunidas, serán enviadas a Valparaíso.

Ésta es una de las tantas formas que Cabify está realizando para participar en la confección de un marco legal que junte transporte público y apps.

Para participar en el proceso, se debe ingresar en https://cabify.com/es-ES/chile/regulacion-apps-transporte

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo