Tacómetro

BMW cambia y hace más deportivo su eléctrico i3

El modelo renueva su imagen después de tres años en el mercado y entrega una nueva variante deportiva para completar la oferta.

¿Eléctrico deportivo? Con el nuevo i3, BMW hace check en su lista. El modelo que llegó hace tres años para reforzar la oferta de eléctricos que la marca alemana entrega, sufre una interesante actualización y añade una nueva variante.

PUBLICIDAD

Para comenzar, el nuevo i3 estará sólo disponible con una batería de 94 Ah, la que le entregará una autonomía cercana a los 300 kilómetros. Asimismo, corta la edición básica de antes y mantiene la versión REX, que aumenta la autonomía con su pequeño motor de gasolina. En la estética, en tanto, el cambio es menor y se suman dos colores, rojo y azul.

No obstante lo anterior, la aparición de un modelo deportivo es la gran novedad del i3. Denominado i3S, el auto sube su potencia en 14 caballos para llegar a los 184 con un par máximo de 269 Nm. También mejora su aceleración y su velocidad máxima.

Recomendado

Para la autonomía, BMW suma al modelo eléctrico un sistema Wallbox de 11 kW que da una autonomía de unos 180 kilómetros con una carga de unas tres horas aproximadas. De equipamiento, luce la última evolución del ConnectedDrive y llevará una nueva pantalla de 10,3” con sistema iDrive6.

Además, la versión i3S incorpora llantas de 20 pulgadas y se modifican levemente el ancho de las vías del tren posterior que crecen y las suspensiones que disminuyen. También hay leves retoques en la carrocería para dejar con un aspecto más atractivo a la nueva apuesta eléctrica de BMW.

Tags

Lo Último