Kia es el nuevo sponsor de la Europa League

La marca coreana se unirá al segundo evento de fútbol en importancia en el Viejo Continente hasta 2021, entregando una flota para transporte.

Por José Contreras

Desde la próxima temporada del fútbol europeo, la UEFA Europa League tendrá nuevo auspiciador. Se trata de Kia, que estará como sponsor del torneo durante tres temporadas, entre la campaña 2018-19 y la 2020-21.

El acuerdo entre el organismo realizador del segundo torneo en relevancia en Europa tras la Champions League y la marca coreana significa, además de un monto en dinero no revelado, la entrega de una flota de 90 autos para las finales de 2019, 2020 y 2021 que trasladarán a los árbitros, planteles, delegados e invitados VIP, entre otros.

Asimismo, Kia realizará, a modo de celebración, una gira internacional con el trofeo para que los aficionados puedan verlo en directo. Faltaría definir si este tour sería en Europa o por todo el mundo.

De esta forma, la presencia de Kia en el deporte crece. La marca coreana tiene participación relevante en el Abierto de Australia de tenis y los torneos de fútbol que organiza FIFA, además de ser auspiciador de atletas como el tenista español Rafael Nadal y el gimnasta chileno Tomás González, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo