Tacómetro

Volvo presenta su nuevo y espacioso XC40

El SUV que completa la gama de la marca sueca destaca por su funcionalidad en el interior, enmarcado en un diseño característico de los modelos escandinavos.

Para completar la oferta que entrega su gama alta XC90 y del recientemente estrenado en Chile XC60, llega el SUV más pequeño de Volvo, pero el más funcional en su espacio interior, según dicen en la marca sueca. Se trata del XC40, que será lanzado oficialmente en las próximas semanas.

Con un diseño escandinavo característico de los modelos de la marca, el nuevo SUV se hace cargo de sacarle el mayor y mejor provecho posible a los espacios interiores, haciéndolos más cómodos y funcionales, sin perder esa esencia típica de Volvo.

Las decisiones en los cambios fueron tomadas después de un exhaustivo trabajo del equipo de investigación de Volvo, que analizó de qué forma y cómo los usuarios ocupaban estos espacios y cómo los mismos clientes podrían sacarle más utilidad.

De esta forma, el diseño toma tintes radicales: se sacaron los parlantes de la puerta y se desarrolló el primer subwoofer de aire ventilado montado en el panel de instrumentos, con lo que dio suficiente espacio para guardar cosas como un notebook o dos botellas de agua.

En la guantera, en tanto, se añadió un pequeño gancho plegable para sujetar bolsas, mientras que hay espacio extra debajo de los asientos delanteros. Además, el espacio central entrega mejores espacios para zonas como los posavasos y mejora los lugares donde se almacenan cosas pequeñas como monedas.

También se mejora la conectividad para celulares, entregando un mejor lugar para dejar el smartphone o cargarlo, ya sea inalámbricamente o por cable. Asimismo, hay un recipiente fácilmente extraíble para sacar la basura.

En el maletero, en tanto, se creó un sistema inteligente de suelo que divide y separa los equipajes sin necesidad de sacar el piso.

A medida que hablábamos con la gente sobre cómo y en qué lugar almacenan las cosas que llevan a diario quedaba bastante claro que la mayoría de los fabricantes de automóviles no ponían énfasis en esta área. Entonces nos propusimos resolver éstos y otros problemas que fuimos encontrando”, explicó la Model Brand Manager de la serie 40 de Volvo Cars, Louiza Atcheba.

El XC40 de Volvo será lanzado oficialmente pronto y ahí sabremos de primera mano el diseño definitivo así como el resto de detalles de un modelo que quiere entregar el mejor confort a sus clientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos