Bentley se adelanta a todos y revela su nuevo Continental GT

La marca mostró los detalles de su modelo semanas antes de su estreno oficial en el Salón de Frankfurt. Potente motor y aceleración endiablada son sus principales aspectos.

Por José Contreras

Se esperaba que Bentley mostrara oficialmente el nuevo Continental GT en el Salón de Frankfurt, pero la marca de lujo se adelantó a todos y presentó los detalles de este auto que, de seguro, será una de las vedettes del evento alemán.

Es la tercera generación de este modelo que tiene mucha relevancia en la carta de autos de Bentley, ya que sirvió de relanzamiento de la marca en 2003. Basado en el prototipo EXP 10 Speed 6 que fue presentado en Ginebra 2015, el Continental GT trae números que ya asombran.

El motor de este Gran Turismo es uno de los más avanzados del mundo entre los 12 cilindros, con una capacidad de seis litros y configuración en W, lo que lo hace más corto que un V12, ideal para otro aspecto relevante del modelo, su baja en el peso en unos 85 kilos. En total, este bloque erogará 626 hp y un par máximo de 900 Nm con una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.

Ahora, el Continental GT entrega la opción de mejorar la eficiencia del motor. Así, se pueden desactivar la mitad de los cilindros y tiene un modo de circulación a vela, desconectando el motor si se puede manejar por inercia. Además, viene con Start&Stop y doble sistema de inyección.

En cuanto a aceleración, este Gran Turismo es una bestia. Con una velocidad máxima de 333 km/h, el Continental es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. Por el lado de los consumos, en tanto, no hay cifras oficiales, aunque se espera que se reduzcan en comparación a la generación anterior.

Adentro, el equipamiento está a la altura del lujo de Bentley. Sigue la tradición de la confección artesanal con materiales nobles como los 10 metros cuadrados de madera y detalles llamativos (como los diamantes bordados de los asientos). También hay espacio para la tecnología con una pantalla central de 12,3 pulgadas y otra que rota y que entrega tres configuraciones.

El resto de los detalles de este espectacular Bentley Continental GT serán conocidos cuando la marca muestre definitivamente el modelo en Frankfurt. ¿Precios? Hay una base que rondaría los 250 mil euros, aunque, como sabemos, la alta personalización de sus diseños podría aumentar su valor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo