En Monza sigue la pelea entre Vettel y Hamilton, y entre los Force India

En el Gran Premio de Italia, Mercedes llega como favorito, mientras que Ferrari intentará defender la ventaja que tiene el alemán en el Mundial. Mientras, Pérez y Ocon esperan no tener más toques en pista.

Por AFP

La emocionante pelea por el título mundial de la Fórmula Uno entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton continúa este fin de semana en el Gran Premio de Italia, donde se espera una tregua en la batalla interna de Force India, entre el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon.

Hamilton tiene al circuito de Monza entre sus favoritos y, por ello, parece favorito, tras haber ganado en el trazado lombardo en 2012, 2014 y 2015, aunque el líder del Mundial, Vettel, que tiene siete puntos de ventaja sobre el inglés, ha vencido en ese lugar en tres ocasiones (2008, 2011, 2013).

En la anterior carrera, en Spa (Bélgica), Hamilton firmó la vuelta más rápida de la historia del circuito con un F1, pero esta temporada ningún piloto ha logrado encadenar dos victorias seguidas, por lo que los pronósticos parecen complicados.

Para Hamilton, esta temporada parece un todo o nada, ya que en las últimas nueve carreras únicamente ha subido al podio cuando ha ganado el Gran Premio (España, Canadá, Gran Bretaña y Bélgica).

Monza suele ser favorable a Mercedes, aunque Ferrari ha trabajado para reducir su desventaja en este tipo de circuitos.

“Hay que continuar haciendo los máximos esfuerzos”, subrayó Toto Wolff, jefe de Mercedes, sobre los progresos de Ferrari en Bélgica.

Vettel, segundo en la última carrera, se mostró optimista ante el reto italiano: “Nuestra actuación en Spa nos da muchas esperanzas”.

Lejos de la pugna por la cabeza del Mundial, Force India intentará digerir lo mejor posible su complicada situación interna, después del desastre de Spa, donde sus dos monoplazas tenían potencial para conseguir una gran posición.

Ocon acabó noveno en Bélgica y “Checo” Pérez abandonó. Ambos entraron en contacto en dos ocasiones, prolongando su largo historial de disputas, que ya había vivido episodios crudos en Bakú y Montreal este año.

“Hacíamos una buena carrera antes de que Pérez pusiera en riesgo mi vida en dos ocasiones”, acusó el piloto francés de 20 años después de la carrera.

Ocon tuvo que recular después en Twitter: “En caliente, y teniendo en cuenta la peligrosidad de la situación, estaba realmente muy enfadado”.

Toto Wolff, cuyo equipo suministra el motor a Force India, denunció el comportamiento de Pérez y defendió a Ocon, procedente de la filial Mercedes y que podría estar destinado algún día a ser titular en la escudería de Brackley.

“Pérez tenía una pequeña esperanza de pasar a Ferrari el próximo año en caso de que Raikkonen se retirara (pero renovó con la Scuderia para 2018), ¿puede que ese sueño roto le llevó a resistir a Ocon más allá del límite?”, se preguntaba un responsable de Force India sobre el mexicano de 27 años.

Pérez ya tuvo problemas en la temporada 2013 en McLaren con Jenson Button, pero su conflicto abierto con Esteban Ocon supera todo lo vivido en el pasado.

Force India ya avisó que el responsable de un nuevo accidente o incidente sería suspendido una carrera.

“Hemos informado a nuestros dos pilotos de la nueva política del equipo. Estoy seguro de que vamos a terminar la temporada sin más problemas”, explicó Vijay Malla, propietario de la escudería.

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, fue todavía más lejos. “Si esto se reproduce de nuevo, entonces tendremos que comenzar a pensar en el piloto que conservará el volante de titular”, advirtió.

Pérez y Ocon están, por lo tanto, más que invitados a calmar los ánimos y trabajar juntos para que Force India conserve su cuarto lugar en la clasificación de constructores y puedan acercarse en carrera a los Red Bull.

En una conferencia de prensa, ambos intentaron rebajar la tensión. “Es momento de pasar a otra cosa. Poco importa quién cree tener la razón, no podemos permitirnos perder más puntos”, declaró Pérez.

Ocon señaló que tuvo “una charla cara a cara” con el mexicano. “Hemos sobrepasado el límite, pero no podemos cambiar lo que ocurrió”, lamentó el francés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo