Quintanilla, líder del mundial FIM Cross Country a una fecha del final

El piloto chileno fue cuarto en el Ruta 40 de Argentina y aprovechó el abandono del británico Sam Sunderland para trepar a la punta. En octubre termina el campeonato.

Por José Contreras

Aunque no se subió al podio en el Rally Ruta 40 de Argentina, que finalizó hace pocos días, Pablo Quintanilla se fue contento. Esto porque los puntos que logró en la carrera le dieron, a una fecha del final, el liderato del mundial FIM de Cross Country.

En la carrera, Quintanilla fue cuarto, a casi 17 minutos del podio y a 57’04” del ganador, el local Kevin Benavides. Sin embargo, el abandono del entonces puntero del mundial, el británico Sam Sunderland, y el segundo lugar del portugués Paulo Goncalves, el otro en pugna, sirvieron para que el nacional trepara al primer puesto.

Viendo cómo se daba mi rendimiento y el de los pilotos que iban cayendo, abandonando o ganando tiempo, en mitad de la carrera me replantee la estrategia pensando en sumar puntos para el ranking, porque el objetivo principal es retener el título mundial y podía quedar puntero”, explicó el piloto chileno, que ahora lidera con 87 puntos, cinco más que Goncalves y seis que Sunderland.

La última fecha del mundial FIM Cross Country se correrá desde el 4 de octubre en Marruecos, el mismo lugar donde, el año pasado, Quintanilla se coronó campeón. Ahora, llega con la primera opción a revalidar el cetro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo