Tacómetro

El Rally Mobil entra en etapa de definiciones en Vicuña

La fecha en la Región de Coquimbo podría marcar el destino de las series, que se encuentran bastante apretadas en su campeonato, especialmente la R3.

Vicuña podría convertirse en una fecha clave para varios de los binomios que pelean los títulos del Rally Mobil. La quinta fecha del campeonato marcará la suerte de quienes mantienen intensas peleas en las categorías, especialmente en la R3, donde tres pilotos pugnan por el cetro.

En esta serie, Jorge Martínez, con 73 unidades, tiene sólo un punto de ventaja sobre su escolta Cristóbal Vidaurre y cuatro sobre el tercero Benjamín Israel. Los resultados de las fechas anteriores también han sido peleados, por lo que lo que suceda en la Cuarta Región promete ser intenso y emocionante.

Israel espera un desliz de los dos que lo superan para meterse en la pelea después de haber partido la campaña 2017 como líder de la categoría: “Vamos a seguir en la pelea y voy con las pilas cargadas al norte para continuar con mi aspiración al título”.

En las otras series también se espera interesantes peleas, especialmente de quienes quieren mantener chances al título. Es el caso de la R2, donde Francisco “Chaleco” López es sólido puntero con 92 puntos, pero los escoltas buscan seguir el ritmo.

Queremos seguir peleando por el campeonato, pues aún tenemos ilusión de avanzar. Daremos todo en Vicuña para acercarnos lo más posible a ‘Chaleco’. Podría tener ventajas porque corro en el norte, pero contra ‘Chaleco’ esa ventaja desaparece”, detalla el sublíder Emilio Fernández, que está con 59 unidades.

El Rally de Vicuña constará de 15 etapas, partiendo con una especial nocturna el viernes a las 20.30 horas, camino a Mamalluca. Serán en total 171,4 kilómetros cronometrados para un recorrido total de 275,3 y la presentación estelar de la carrera será hoy a las 18.30 horas en la Plaza de Armas de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos