Tacómetro

Vidaurre toma la punta de la R3 con triunfo en Vicuña

El piloto consiguió la victoria en la Cuarta Región y sacó del liderato de la categoría a Jorge Martínez. “Chaleco” López está a tiro en la R2.

En Vicuña se volvió a comprobar que la categoría R3 del Rally Mobil está más apretada que nunca. Esto gracias al triunfo de Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) que cambió la tabla de posiciones y la ordenó dejando al vencedor de la Cuarta Región como el nuevo puntero de la serie.

Ahora son seis unidades las que lo distancian de Jorge Martínez (Citroën DS3), quien llegó al valle del Elqui como líder, pero debió resignarse a dejar esa condición en una carrera dura y de piso agreste. Ahí Vidaurre y su navegante Rubén García se mostraron más sólidos y fueron capaces de mantener un colchón de distancia de unos 20 segundos promedio con el penquista, suficiente para ganar sin mayores sobresaltos.

Eso sí, igualmente hubo complicaciones para Vidaurre: “Costó más de la cuenta ganar esta vez. Me presenté a correr con una lesión, pero afortunadamente pude superarla. Seguiremos luchando para obtener un nuevo título, aunque no será fácil”. Al final, fueron 25”9 los segundos de diferencia entre él y Martínez. Tercero en la categoría fue Ramón Ibarra (Renault Clio R3), a 4’28” del ganador.

En la R2, en tanto, se da una situación distinta a la R3. Si bien el líder Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) no fue capaz de subirse al podio de la clase, pudo aumentar la distancia en el campeonato y quedó a tiro de lograr el título. El ganador de la serie fue Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta), mientras que el de Teno fue cuarto, pero ahora con 38 puntos de venta sobre Emilio Fernández (Ford Fiesta).

En las otras series celebraron Martín Etcheverry (Ford Fiesta) en la R2 Lite, Manuel Brito (Citroën DS3) en la R3 Lite y Franco Illino (Suzuki SX4) en la N3.

La próxima fecha del Rally Mobil será en Rancagua, entre el 6 y el 8 de octubre, y veremos ahí si Vidaurre se consolida en la punta o Martínez revierte la situación. Como sea, la emoción se garantiza.

 

Campeonato Rally Mobil, posiciones

Categoría R3

1° Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) 101 puntos
2° Jorge Martínez (Citroën DS3) 95
3° Benjamín Israel (Citroën DS3) 75

Categoría R3 Lite

1° Santiago Gambetta (Renault Clio R3) 67 Puntos
2° Manuel Brito (Citroën DS3) 47
3° Sebastián Silva (Renault Clio R3) 30

Categoría R2

1° Francisco López (Peugeot 208) 110 puntos
2° Emilio Fernández (Ford Fiesta T) 72
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta) 67

Categoría R2 Lite

1° Martín Etcheverry (Ford Fiesta) 87 puntos
2° Cristián Naser (Peugeot 208) 61
3° Nicolás Pérez (Peugeot 208) 56

Categoría N3

1° Franco Illino (Suzuki SX4) 106
2° Pedro Devaud (Honda Civic) 83
3° Gustavo Aguilar (Honda Civic) 47

Tags

Lo Último


Te recomendamos