Tras unos años en los que el Grupo Michelin ha centrado esfuerzos y recursos con esa marca en el ámbito de la competición, comienza ahora un cambio de ciclo, en el que quiere estar aún más cerca del consumidor, en sus necesidades cotidianas, de ocio y deportivas.
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Como fruto de este nuevo enfoque, BFGoodrich adquirirá el protagonismo en eventos especializados off-road, dado su liderazgo mundial esta categoría, tanto en producto como en competición. Así, a partir de esta próxima edición, la Baja Aragón Teruel cambia su denominación incorporando Trofeo BFGoodrich como muestra del compromiso de la marca con esta prestigiosa prueba, incluida en el Campeonato del Mundo de Bajas y en el Dakar Challenge.
Para BFGoodrich, que quiere hacer de los deportes del motor uno de sus pilares, la Baja Aragón Teruel 2017 Trofeo BFGoodrich es una prueba de referencia del circuito internacional de competición raids todo terreno en la que participará no solo corriendo, sino también colaborando en su organización.
Además de esta prueba, el Dakar es la otra gran apuesta de BFGoodrich, competencia de la que el fabricante es neumático oficial y en la que, a lo largo de su historia, se ha alzado 13 veces con la victoria. Tanta importancia concede la marca a este rally, considerado el más exigente del mundo, que, aprovechando su próximo 40º aniversario, ha lanzado Good Project Special Dakar, un programa por el que un equipo amateur participará por primera vez en la prueba.
El proyecto Good Project Special Dakar proporcionará neumáticos BFGoodrich y costeará la cuota de inscripción al equipo ganador (piloto/copiloto/vehículo), que llevará los colores de BFGoodrich durante la edición del 40º aniversario del rally.
Pero el afán competitivo de la marca no acaba ahí, sino que estará presente también en otros eventos y competencias más locales, pero muy seguidas por los entusiastas del 4×4 off-road.
Con estas actuaciones, BFGoodrich quiere acercarse al auténtico aficionado a estas competiciones, que conocen el producto y son prescriptores de la marca, al tiempo que aumenta el reconocimiento entre el resto de consumidores no usuarios del segmento 4×4, para los que el fabricante dispone de un amplio catálogo de producto.